Carlos Holmes Trujillo nuevo ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo nuevo ministro de Defensa

Trujillo es hombre cercano al presidente Duque, y de las entrañas del uribismo.

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa, quien llegaría en reemplazo al ministro Guillermo Botero. El presidente Iván Duque hizo el anuncio acompañado por el excanciller y aseguró que esta era una apuesta importante del Gobierno, en virtud que Trujillo ha presentado todo el mérito para ocupar el cargo de ministro de Defensa.

Carlos Holmes Trujillo es hombre cercano al presidente Duque, y de las entrañas del uribismo, del cual incluso fue precandidato presidencial en el 2018.

El nuevo ministro dijo su primer mensaje dirigido a los colombianos. “Las fuerzas militares seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno”, comentó.

El excanciller habló sobre las líneas que marcarán la gestión de su nuevo cargo, dentro de ellas en el séptimo lugar la protección de los líderes sociales, tema que circundó a su antecesor, Guillermo Botero.

La decisión del Presidente de ‘mover’ a su canciller a la cartera de Defensa indica que quiere tener a alguien de su entera confianza en ese ministerio, pero también del uribismo, la principal fuerza política que apoya su presidencia.

El canciller había tenido como principal tarea, hasta ahora, liderar el bloque político regional que busca que cese la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, sin un gran éxito.

Carlos Holmes Trujillo García es un experimentado político y abogado que ha tenido participación en varios gobiernos del orden nacional y una larga trayectoria en la diplomacia.

Fue alcalde de Cali, ministro del Interior y ministro de Educación de Colombia.

En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )