Estefanny Meza, de La Campiña; nueva Reina de la Independencia

Estefanny Meza, de La Campiña; nueva Reina de la Independencia

Estefany Meza, del Barrio La Campiña; obtuvo la corona como nueva Reina de la Independencia del 11 de Noviembre 2019. La beldad cartagenera derrotó a 30 candidatas más en la versión número 83. El evento se realizó en la Plaza de Toros desde las ocho de la noche de ayer. En la velada se realizó un opening llamado ‘La KZ’, donde se le rindió un homenaje a los ritmos cartageneros que se escuchan todo el año y principalmente en las fiestas novembrinas.


Las candidatas populares desfilaron en traje de baño y traje de gala ante una abarrotada de público Plaza de Toros. El jurado calificador fue: Jullieth Dussan, diseñadora de joyas; Hans Martínez, actor colombiano; Paz Leida Murillo, economista y actual contralora del departamento del Chocó; Lili Clarke, fundadora y propietaria de la fábrica de extensiones y pelucas «Lili Clarke Hair» que opera en China; Harold Ramírez, beisbolista cartagenero y pelotero de los Miami Marlins y Blanca Arroyo, abogada y diseñadora de modas.

El jurado también escogió su podium así: Estefanny Meza Olascagua, Reina del barrio La Campiña; Virreina, Barrio San Fernando; Primera Princesa, Barrio MarÍa Auxiliadora; Segunda princesa, Corregimiento de Pontezuela y Tercera Princesa: Barrio Petares.  La reina y las 4 finalistas iniciaron sus labores con una gran variedad de actos protocolarios del 11 de Noviembre que serán hasta el 2020.

La nueva Reina de la Independencia es una mujer de ojos color café, cabello castaño y piel morena se define como una persona amable, extrovertida e inteligente. Le interesa el trabajo comunitario y en un futuro le gustaría crear una fundación para tratar problemáticas sociales.  Nació el 5 de enero de 1999 y tiene 20 años de edad. Cursa octavo semestre de psicología en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Estefanny, usted el la primera reina de su barrio, ¿Qué se siente ser la nueva Reina de la Independencia de Cartagena?

«Estoy muy feliz de representar a Cartagena como Reina de Independencia. Es la gran oportunidad de visibilizar la cultura de nuestra ciudad y seré la embajadora de nuestro patrimonio inmaterial. Tengo un proyecto llamado ‘Emprendimiento Cultural para la Integración del Barrio La Campiña’, que tiene como objetivo principal rescatar el folclor y tradiciones cartageneras, que reconozcan la identidad de la ciudad». 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )