Antonio Bohórquez aceptó curul para el Concejo de Barranquilla

Antonio Bohórquez aceptó curul para el Concejo de Barranquilla

Este lunes fue la finalización de los escrutinios zonales en Barranquilla en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde quedó confirmado que el alcalde electo de Barranquilla es Jaime Pumarejo Heins.

Antonio Bohórquez candidato del Polo Democrático Alternativo, por medio de una carta que entregó a la Comisión Escrutadora, donde aceptaba la curul que por el Estatuto de Oposición le corresponde en el Concejo, por ser la persona que sacó  la segunda votación en la contienda electoral por la Alcaldía, no obstante el voto en blanco fue la segunda con más votos.

En el caso donde Bohorquez no hubiera aceptado, quien entraría por la cantidad de votos, sería el candidato por el partido de la U. Carlos Hernández Carrillo.

Sin embargo Hernández Carrillo, por intermedio de su abogado Arturo Villalba Del Valle, presentó un recurso de apelación en el que solicita, básicamente, que no se le dé la curul en el Concejo a Bohórquez, ya que como lo señala  el Estatuto de Oposición, esta le corresponde al segundo en votaciones, que en este  caso fue el voto en blanco.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )