“Por un ‘culo’ perdí una pelea, pero por un ‘culo’ encontré mi identidad como artista” Leonardo Aguaslimpias Feldrich

“Por un ‘culo’ perdí una pelea, pero por un ‘culo’ encontré mi identidad como artista” Leonardo Aguaslimpias Feldrich

A sus 55 años, este pintor costumbrista, dice con orgullo que es un hombre feliz y que las metas que se ha propuesto las ha logrado.

Nació en el Chocó y a los dos meses, su padre se lo trajo para Barranquilla, donde su infancia fue en el caño de la ahuyama. Su niñez fue como la de muchos en este país, llena de carencias y dificultades, asmático, flaco, negrito y para rematar pobre.

Su hermano mayor practicaba boxeo, y él le llevaba los implementos, por cosas de la vida inicio a practicar el deporte de las narices ñatas  e inicio su carrera deportiva, donde ocupo puestos importantes. Desde pequeño descubrió  su afición por la pintura, es autodidacta ya que no pudo entrar a estudiar pintura. La vida de Leonardo parece que siempre le acompañara  un ángel y para él es JESUS “Jesús me ha acompañado toda la vida, es mi ángel” afirma Leonardo.

Este hombre que afirma que el Caribe es un compendio de razas, tribus y pensamiento, produce un ser único, él dice que el hombre Caribe llego a este mundo a pasarla bacano. Y de verdad que cuando se dialoga con él, refleja una bacanería, tranquilidad, jocosidad y felicidad.

El artista, analiza y lo habla con propiedad que el arte en Colombia es un espejismo, que al igual que en otras disciplinas y en la sociedad, existe una desigualdad bien marcada y profunda.

Su gran sueño hoy, es entregar su conocimiento a los niños y jóvenes para que aprendan el arte de la pintura y logren alejarse del nefasto mundo de la violencia y las drogas. El martes 19 será unos de los invitados en el Foro Internacional de Liderazgo en la ciudad de Bogotá.

Leonardo tiene tres hijos, vive soltero, disfruta de sus hijas y una nieta, durante su vida como artista ha podido conocer más de 20 países, ha hecho más de 150 exposiciones  y lo mejor es que tres hijos, vive soltero, disfruta de sus hijas y una nieta, durante su vida como artista ha podido conocer más de 20 países, ha hecho más de 150 exposiciones  y lo mejor es que tiene una identidad en el arte, Este hombre es una NOTA POSITIVA y un orgullo caribe.

Tomado de la Telatiroplena.com

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )