Menores de 14 años reclutados por las FARC eran obligados a fusilar a sus compañeros

Menores de 14 años reclutados por las FARC eran obligados a fusilar a sus compañeros

En medio de los recientes hechos en el que se ha revelado la muerte de varios menores de edad reclutados y violentados sexualmente por parte de las denominadas “Disidencias”, en redes sociales ha salido nuevamente a la luz pública los hechos violentos al que fueron sometidos varias mujeres y menores de edad cuando fueron reclutados por la organización criminal de las FARC.

En recientes entrevistas y reportes dados a conocer se ha venido confirmando la crueldad con el que eran sometidos los menores reclutados por las FARC en varias regiones de Colombia.

Entre ellos el reciente informe presentado por la denominada “JEP” en el que se expone el número de menores reclutados por esta organización durante varios años y las barbaries cometidas por varios jefes de las FARC, hoy en el senado.

En una entrevista al medio de comunicación Caracol Noticias, Iván Gonzalez, magistrado de la “JEP”, expuso las terribles prácticas de las FARC y como estos siguen aún en la impunidad.

Textualmente, el magistrado expone que:

Realmente la información oficial que tenemos es bastante precaria. Por ejemplo, no tenemos sino cerca de 9.000 registros únicos de víctimas de reclutamiento.

Sin embargo, hay otros datos a nivel no estadístico que cifran el reclutamiento de menores de edad en más de 15.000, la mayoría hombres y casi 3.000 mujeres. De todos estos datos, realmente solo hemos encontrado 10 sentencias condenatorias. Hemos identificado 318 personas sindicadas. De esas, solo 139 están dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Así mismo señala como los menores eran sometidos a varias barbaries cuando estaban en campamentos de las FARC

He conocido relatos de miembros de las FARC que nos cuentan que ellos no soportaban este tipo de conductas de violencia sexual y las castigaban con el fusilamiento. Cosas que son pavorosas, relatos de mujeres menores de 18 años, incluso algunas menores de 14 años, que fueron accedidas por sus compañeros a la fuerza, el mismo día que llegaban a ser parte de la guerra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )