Junior tiene su primer examen en los cuadrangulares ante Deportes Tolima

Junior tiene su primer examen en los cuadrangulares ante Deportes Tolima

Luego de un ‘descanso’ que se prolongó por 11 días el Junior de Barranquilla vuelve a las acciones en el campeonato colombiano ya en los cuadrangulares donde tendrá su primera salida ante Deportes Tolima, en juego valido por el grupo A donde comparte con Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, clubes que tuvieron acción ayer por la noche en el estadio Atanasio Girardot.

El partido que toma tinte de clásico debido a que en las más recientes presentaciones a dejado muchos goles y emociones espera mantener esta misma tónica debido al fútbol que practican ambos oncenos. Por un lado Junior con un sistema en el cual la prioridad es mantener el arco en cero y aprovechar las oportunidades gol con sus atacantes quienes con el pasar de las fechas fueron mejorando en su producción  goleadora; mientras que el ‘vinotinto’ basa su juego 

en la mitad del campo donde la fortaleza de sus volantes le han permitido tener una diferencia positiva de 8 goles. 

Tanto el onceno costeño como los de Ibague llegan motivados a esta instancia debido a la manera en como ingresaron a la fiesta de fin de año. Los tiburones fueron cuartos con 33 puntos y la mejor defensa del campeonato al tan solo recibir 9 goles en 20 partidos disputados; por su parte Deportes Tolima fue sexto con 32 unidades y  una racha positiva de 7 juegos sin conocer la derrota en la Liga. 

En el onceno local el entrenador Julio Avelino Comesaña podrá contar con toda su plantilla ya que los jugadores ausentes en las fechas anteriores debido a lesiones estan totalmente recuperados. Caso de el central Germán Mera y el atacante Edwuin Cetré. Por su parte Alberto Gamero, entrenador de los visitantes también tendrá a disposición a todos sus jugadores y convocó a 18 futbolistas para el trascendental compromiso. 

Junior defiende un invicto de 6 partidos en los cuales ha salido triunfador en condición de local; mientras que Tolima lleva tres jornadas sin conocer la derrota fuera de su estadio. En el Metropolitano los rojiblancos no caen ante Tolima desde el 11 de mayo del 2013. 

El quindiano Alexander Ospina, será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por Miguel Roldán y Eduardo Díaz en los laterales. 

Posibles formaciones: 

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Victor Cantillo, Sebastián Hernández; Luis González, Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez

Deportes Tolima: Víctor Soto; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Bernaldo Manzano; Anderson Plata, Alex Castro; Jorge Ramos.

EL DATO: Junior y Tolima se han enfrentado en 6 ocasiones este año con saldo de 2 triunfos para los ‘Tiburones’, 1 para los ‘Pijaos’ y 3 empates. 

EL DATO: De los recientes 10 juegos entre costeños y tolimenses se marcaron 28 goles. 15 fueron para Junior y 13 para los pupilos de Alberto Gamero. 

EL DATO: Junior tiene un invicto de ocho partidos sin perder ante Tolima por Liga. 

EL DATO: El rojiblanco anotó 4 goles de penalti de sus últimos 8 en el campeonato.  

EL DATO: Los tiburones hace 6 partidos no reciben goles por Liga en el estadio Metropolitano. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )