Colombia se coronó campeón del Sudaméricano Sub- 17 de Baloncesto

Colombia se coronó campeón del Sudaméricano Sub- 17 de Baloncesto

Colombia hizo valer su condición de local y se coronó campeón del Sudaméricano Sub- 17 de Baloncesto que se desarrolló en Barranquilla al derrotar en la gran final a Brasil y de esta manera obtuvo uno de los tres cupos al Mundial de la categoría del siguiente año.

El primer cuarto tuvo a las colombianas mucho más efectivas al momento de encestar y lograron tomar una ventaja de 4 puntos para dejar el marcador 12-8.

Para el segundo parcial las locales lograron mantener la misma diferencia y terminaron marchandose al descanso con un 25-21 con lo cual disfrutaban los aficionados en el coliseo Elías Chegwin.

Luego del tiempo del descanso las brasileñas tomaron la iniciativa y esto se vio reflejado en la pizarra con un 36-31 y por primera vez en el juego estaban ganando el compromiso.

Para el cuarto y definitivo parcial las cafeteras volvieron a tomar el control de las acciones en el maderamen y terminaron imponiéndose con un 49-44 para conquistar el título del Sudaméricano y de paso asegurar su clasificacion al Mundial de la categoría que se cumplirá el próximo año en sede aún por definir.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )