Dos colombianos disputan la final de la Copa Sudamericana

Dos colombianos disputan la final de la Copa Sudamericana

Esta tarde, gran final de la Copa Sudamericana entre los equipos, Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador y con la particularidad de que hay futbolistas colombianos en ambas escuadras como son Wilson Morelo en el cuadro rojinegro y Cristian Dájome, en el conjunto ecuatoriano.

Es de anotar es muy interesante puesto que los equipos van por su primer título internacional en una inédita final única de la Copa Suramericana, que se realizará en el estadio La Olla Monumental en Asunción de Paraguay.
Juego que promete muchas emociones pues tendrá la expectativa de 45.000 espectadores presentes en su gran mayoría fanáticos del cuadro sabalero de la provincia argentina de Santa Fe, que está a menos de 500 km al norte de la capital de Argentina.
Cabe recordar que el cuadro argentino disputará su primera afrontará final en un torneo internacional, entretanto el conjunto ecuatoriano ya ha jugado en aluna oportunidad cuando perdió en la Libertadores del 2016 ante el onceno colombiano, Atlético Nacional.
Es importante comentar que el cuadro argentino fue el segundo en reservar su tiquete después de dejar en la desnivel en semifinales a Atlético Mineiro, al igual que había hecho anteriormente con Zulia, Argentinos Juniors, River (Uruguay) y Deportivo Municipal.
Entre tanto, Independiente del Valle, se sumó a la final después de dejar a Corinthians en la semifinal, a Independiente de Avellaneda en los cuartos y Caracas FC en los octavos de final. También eliminó a Universidad Católica y Unión
Es importante decir que la delegación del equipo del Colón arribó a Asunción invadido por una cantidad de aficionados que migraron en éxodo histórico desde Santa Fe, en su gran mayoría por tierra para no perderse el trascendental juego de la primera final en sus 114 años de existencia.
Los directivos del equipo de Sangolquí de Ecuador recibieron 10.000 entradas pero devolvieron 6.000. Unos 2.500 ratificaron su viaje a la capital guaraní.
El árbitro central será el brasileño, Raphael Claus, quien estará acompañado de Emerson de Carvalho (Asistente 1) y Bruno Pires (Asistente 2). En el VAR estará el uruguayo Daniel Fedorczuk .
Probables alineaciones:
Colón:
Leonardo Burián – Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar – Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia – Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
Independiente del Valle:
Jorge Pinos – Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Angelo Preciado – Cristian Pellerano, Cristian Dájome, Alan Franco, Efrén Mera – Jhon Sánchez y Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )