jueves, agosto 11, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesMujer murió tras someterse a cirugía bariátrica

Mujer murió tras someterse a cirugía bariátrica

«Algo pasó y hay que resolverlo” indicó el cirujano, Carlos Sales Puccini, sobre la muerte de Dilay Danissa Escalante Contreras, una mujer de 46 años con doble nacionalidad (venezolana y estadounidense), que falleció tras realizarse una reducción de estómago.

La mujer se había operado días pasados con el cirujano en la ciudad de Barranquilla, de igual manera, no era primera vez que se sometía a un procedimiento en el quirófano de Sales Puccini.

«La primera vez que yo la operé fue en el 2015. Una cirugía bariátrica. Ella bajó de peso y después subió, volvió a llegar ahora con una obesidad severa», indicó Sales Puccini

Agregó también que no se saltó ningún tipo de protocolo, se le realizaron todos los estudios prequirúrgicos completos, más sin embargo, la paciente tenía varias comorbilidades.

«La paciente decidió tomar la acción del tratamiento quirúrgico. Las reintervenciones tienen un mayor riesgo que las cirugías de primera vez». «Salió bien de su cirugía. Presentó las dolencias normales. Su primer control se le hace el día sábado, en condiciones normales», agregó el cirujano.

Indicó también que el día lunes le realizaron una endoscopia y le dilataron el estómago para que pudiera pasar líquidos. El miércoles tuvo lugar la última dilatación en la que su paciente había manifestado sentirse bien y poder pasar líquidos deribantes de estos procedimientos.

“El día jueves me dicen que se siente mal y encuentro el estómago distendido y le recomiendo ir a urgencias. En la noche algo pasó y hay resorvelo», finalizó diciendo el cirujano.

Las complicaciones se vieron reflejadas en medio del traslado a urgencias, pues llegó en mal estado y presentando paro cardiorespiratorio.

Se conoció de Sales Pauccini que es investigado debido a tres denuncias por cirugías realizadas, la Corte Suprema de Justicia ordenó al cirujano parar una jugoza indemnización por la muerte de su paciente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments