martes, junio 28, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesContinua el proceso legal contra Álvaro Uribe

Continua el proceso legal contra Álvaro Uribe

Carmen Helena Ortiz, Juez 28 de Conocimiento de Bogotá, estableció continuidad para el proceso legar contra el expresidente Álvaro Uribe, quien es señalado por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, negando la solicitud de preclusión solicitada por la Fiscalía y secundada por la Procuraduría y defensa de Uribe.


“El despacho rechazará la petición de preclusión de la investigación por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, de acuerdo con la causal 4 contenida dentro del Código de Procedimiento penal relativa a la atipicidad de las conductas”, señaló la Jueza, quien procedente a esta decisión se declaró impedida para continuar con el proceso.

Ordenó devolver las diligencias al Centro de servicios del Sistema Penal Acusatorio, mientras que la Fiscalía de manera sorpresiva no apeló la decisión.

Marlon Díaz, abogado penalista, manifestó que la Fiscalía podría presentar escrito de acusación o nuevamente la solicitud de preclusión acreditando una causal diferente o las mismas, pero con nuevas pruebas que la acrediten.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments