Gigantes debutó con triunfo en béisbol profesional colombiano

Gigantes debutó con triunfo en béisbol profesional colombiano

Un doble impulsador del campocorto venezolano Erick Salcedo, en la parte alta de la novena entrada, le brindó la noche de este viernes su primera victoria de la historia a los Gigantes de Barranquilla, que derrotaron 5-4 a los Vaqueros de Montería, en el estadio 18 de junio.

En duelo emotivo hasta el último out, los barranquilleros salieron desde bien temprano a demostrar para lo que están en el torneo profesional colombiano, visitando a otra novena debutante, como los Vaqueros, quienes llenaron su casa para el primer partido.

Pese a eso, los de casa pronto vieron complicada la situación. Nada más en la segunda entrada, la visita marcó cuatro rayitas en la registradora, luego de una combinación de errores y buenos contactos en los bates de su ofensiva.

Para la historia quedará que el venezolano Leandro Cedeño fue el encargado de anotar la primera carrera en la historia de la nueva franquicia de la pelota profesional colombiana.

Sin embargo, los problemas llegaron en tercer capítulo, cuando los de casa lograron llenar las bases y posteriormente empatar el juego 4-4. De allí en más los outs se fueron colgando y todo parecía indicar que el juego se iba a ir a entradas extras.

El gran desenlace del juego llegó en la alta de la novena, cuando Salcedo llegó a consumir su turno con el madero y encontró en circulación a Daniel Vellojin sobre las bases. Fue allí cuando el venezolano disparó un doble que mandó a la registradora para el 5-4 de la victoria.

Al final, el pitcher ganador Wuilder Rodríguez, mientras que la derrota la cargó  John Peluffo.

Este sábado continuará la serie, desde las 5:00 de la tarde, en el estadio 18 de Junio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )