Nivel de aprobación del alcalde Alejandro Char se mantiene en la cúspide: 91%

Nivel de aprobación del alcalde Alejandro Char se mantiene en la cúspide: 91%

Indestronable parece el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, pues los índices de aprobación de su gestión continúan siendo el más altos entre los mandatarios de las principales capitales del país.

La más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S., así lo establece, siendo el objetivo de esta, medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia; sondear la opinión pública sobre hechos de actualidad; evaluar la opinión que tiene la gente en general del país y del Presidente Iván Duque Márquez; medir el concepto frente a problemáticas colombianas actuales; observar el nivel de aceptación respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento y realizar un sondeo general en las ciudades principales sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la ciudadanía está percibiendo su territorio.

La encuesta muestra que Char Chaljub registra un nivel de aprobación del 91%, seguido por Federico Gutiérrez (Medellín), 84% y Rodolfo Hernández (Bucaramanga) con el 72%.

En este último caso, cuando se realiza el sondeo con el Alcalde (e) de la capital santandereana, Manuel Francisco Azuero, el nivel de aprobación es del 54%, similar al de Maurice Armitag (Cali), seguido de Enrique Peñalosa (Bogotá) con el 33%.

También Barranquilla registra la mayor percepción ciudadanía con un 56% considerando que las cosas van mejorando.

Le siguen, en su orden, Medellín (47%), Bucaramanga (38%), Cali (35%) y Bogotá (21%).

En cuanto a los Gobernadores, los de Atlántico (Eduardo Verano De la Rosa) y Antioquia (Luis Pérez), registran los mismos niveles de aprobación con el 69% cada uno, seguidos por Dilian Francisco Toro (Valle) con el 66% y Didier Tavera (Santander) con el 42%.

En cuando al Presidente Iván Duque Márquez, presenta un 69% de desaprobación y 26% de aprobación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )