Conductores de Dacias, continúan protestas en la Circunvalar

Por tres días consecutivos los conductores de vehículos tipo Dacia se han tomado las calles de la avenida Circunvalar, para mostrar su inconformidad con respecto a los nuevos modelos modernos de transporte que se han implementado en la ciudad de Barranquilla.

En la protesta, los conductores, además, exigen garantías para hacer valer su derecho al trabajo.

Por medio de una marcha pacífica este jueves, los trabajadores de estos vehículos informales salieron a las calles con pancartas y altavoces, gritando al unísono y convocando a la comunidad barranquillera que se encontraba a la vía para que se unieran a la causa. Los conductores pedían el apoyo de las autoridades de la ciudad.

“Señores del tránsito, ustedes también tienen la autoridad para sentarse con el Alcalde únanse con nosotros y apóyennos”, expresaron.

Cabe recordar que en varias ocasiones, el director del área metropolitana de Barranquilla, Libardo García, se ha reunido con los conductores de estos vehículos informales para tratar de llegar a un acuerdo con el gremio. Sin embargo, el personal sigue oponiéndose a este tipo de avances en la ciudad y las propuestas realizadas por la alcaldía para formalizarse laboralmente.

Por otro lado, la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial estuvo presente en todo el recorrido realizado por los conductores, habilitando un carril de la Avenida para que la marcha pudiera concurrir con tranquilidad, además de velar por la seguridad y el control de la actividad para así poder evitar trancones o cualquier tipo de accidentes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )