La Fuerza Pública es la que protege a nuestros menores y denuncia su reclutamiento por parte de grupos terroristas: Presidente Duque

La Fuerza Pública es la que protege a nuestros menores y denuncia su reclutamiento por parte de grupos terroristas: Presidente Duque

Durante la ceremonia de ascensos de 277 alféreces a subtenientes de Policía Nacional, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó este jueves la misión de la Fuerza Pública en la protección y la denuncia del reclutamiento de menores de edad por parte de grupos terroristas.

Al destacar cada una de las tareas que los uniformados desarrollan a diario por el bien y la seguridad de los colombianos, el Jefe de Estado afirmó que la Policía Nacional, junto con las Fuerzas Militares, “protege a los menores”, y “también denuncia el reclutamiento que hacen muchos grupos terroristas, para que sean los menores quienes les sirvan de escudos humanos a las pretensiones de los más vulgares cabecillas”.

Así mismo, el Mandatario subrayó el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la amenaza de la ciberseguridad, la deforestación y también por la atención del turismo.

“El narcotráfico es el combustible de quienes pretenden con las armas arrebatarle la convicción de libertad al ciudadano, y por eso la Policía ha sabido enfrentar este fenómeno en todas sus formas, no solamente rompiendo las cadenas productivas criminales, sino enfrentando las cadenas de suministro, desarticulando las redes de lavado de activos, pero, además, capturando a muchos de los cabecillas de los carteles para ser sometidos a la justicia de la patria”, subrayó el Presidente.

Además, puso de relieve las “victorias” de la Policía Nacional al enfrentar grupos criminales como el Eln, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Puntilleros’, ‘Los Pachenga’, y los grupos residuales o disidencias, todos estos vinculados con el narcotráfico.

Finalmente, el Presidente Duque aseguró que “es también la Policía Nacional la que enfrenta todos los días la trata de personas, la que cada vez se fortalece más en las amenazas de ciberseguridad, la que también acompaña la Campaña Artemisa para luchar contra la deforestación y los ecocidios”.

Cabe destacar que en la celebración de los 128 de la Policía Nacional, el Jefe de Estado encabezó la ceremonia de ascenso a subtenientes de 277 alféreces que terminaron estudios en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, entre ellos 24 extranjeros.

Esta fue la ceremonia de graduación del Curso 111 de Oficiales, promoción ‘Capitán Claudia del Pilar Mejía Varón’, oficial que murió en el año 2016 al accidentarse el helicóptero que tripulaba, en el departamento de Norte de Santander.

Es la primera vez, en la historia de la Escuela General Santander, que una promoción lleva el nombre de una oficial caída en el cumplimiento del deber.

El Mandatario de los colombianos estuvo acompañado por los altos mandos militares, por el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, y por el Director de la Escuela General Santander, coronel Gustavo Franco Gómez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )