Lorduy defiende propuesta de régimen especial para ciudades capitales

Lorduy defiende propuesta de régimen especial para ciudades capitales

El Representante a la Cámara, Cesar Lorduy aseguró en Comisión Primera que es y será un defensor del proyecto por el cual se crea el Estatuto de ciudades capitales.

La iniciativa debatida en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, propone un estatuto para el distrito de Bogotá y las capitales departamentales que constituirán una categoría especial de municipios denominada “ciudades capitales”. Con esto se les dará a este tipo de ciudades un régimen especial para su organización, gobierno y administración y un tratamiento diferenciado por parte de las autoridades administrativas, con la finalidad de promover el desarrollo integral y regional de cada capital de acuerdo con su población e importancia económica.

“En buena hora esta iniciativa del partido Cambio Radical permitirá delegar funciones de las entidades nacionales en las ciudades que tengan las condiciones para poder asumirlas, en pro de fortalecer la descentralización”, anotó el congresista barranquillero.

En específico, Lorduy se refirió al caso del departamento del Atlántico. “Por ejemplo, si se cuentan los empleados de la Dimar, Ministerio de Agricultura, Ministerio de transporte, entre otros entes, se encontrarán más funcionarios del orden nacional que los locales. Esto nos dice que debemos fortalecer a las gobernaciones y alcaldías de las ciudades capitales, pues no tiene ningún sentido que en Bogotá se tomen decisiones, por ejemplo, sobre las playas de Colombia, sin siquiera conocerlas; es absurdo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )