Unisimón lanza libros sobre protección a la mujer, equidad de género y movimientos feministas

Unisimón lanza libros sobre protección a la mujer, equidad de género y movimientos feministas

Isabel Agatón Santander tendrá un conversatorio sobre los retos de la academia en la prevención de los feminicidios en Colombia, en la apertura de la presentación de los dos libros, que está programada para este miércoles en el Museo Bibliográfico Bolivariano.

Dos importantes libros realizados por investigadoras de la Universidad Simón Bolívar sobre protección a la mujer, equidad de género movimientos feministas serán presentados este miércoles, a las 2 de la tarde, en el Museo Bibliográfico Bolivariano.

Al lanzamiento de estas investigaciones asistirá la reconocida profesora Isabel Agatón Santander, promotora de la ley Rosa Elvira Cely (Ley 1761 de 2015), quien también tendrá a su cargo un conversatorio previo sobre ‘El feminicidio en Colombia’.

Los libros hacen parte del programa de Derechos humanos bajo el enfoque diferencial de género, del grupo de Estudios de Género, Familia y Sociedad de Unisimón, categorizado por Colciencias en nivel A1; y del Departamento de Investigación e Innovación de la Fundación Teknos.

Los libros

El primero de los libros que será lanzado es “Políticas de protección a la mujer y Derechos Humanos en Colombia”, de Emma Doris López Rodríguez, profesora, investigadora, activista de derechos humanos y feminista. El texto es producto de su tesis doctoral en Ciencias Políticas de la Universidad de Zulia, Venezuela. El segundo libro presentado será “Mujer género, movimientos feministas y políticas públicas de protección: Colombia y Venezuela”, de la autoría de Reina Baiz Villafranca y Pasquale Sofía, y compilado por Emma Doris López Rodríguez y Lisbeth del Valle García Terán.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )