“Atlántico se viste de Mujer” para erradicar la violencias en el cierre del Gobierno Verano

“Atlántico se viste de Mujer” para erradicar la violencias en el cierre del Gobierno Verano

Con el programa ‘Atlántico se viste de Mujer’, la Gobernación  pone en marcha una agenda de trabajo para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

En rueda de prensa, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, socializó la apertura de las actividades que se realizarán entre el 6 y 30 de noviembre, en todos los municipios del departamento del Atlántico.

El programa se desarrollará de manera articulada con las Oficinas Municipales de Mujer y Equidad de Género, en aras de implementar acciones para prevenir la violencia contra esta población.

 “Con los eventos programados, queremos visibilizar todas las formas de violencias a las que se ven sometidas las mujeres y establecer nuevas herramientas para bajar los índices de afectación. Queremos construir un departamento con una visión conjunta y de transformación común, una sociedad equitativa, donde hombres y mujeres ejerzan plenamente los derechos”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico.

Explicó que para abrir estos espacios académicos y culturales se establecieron alianzas con instituciones como la Policía Departamental del Atlántico, Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Prosperidad Social,  Sena, Universidad del Norte, ONU Mujeres y se espera contar con la presencia de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello.

“Venimos articulando y siendo participes de este hermoso evento. Hemos trabajado de la mano para apoyar y defender a la mujer atlanticense. Prosperidad Social se une para seguir llevando programas que sigan apoyando la economía de todas nuestras mujeres, para que de esta forma, ellas puedan salir adelante”, anotó el director regional de Prosperidad Social, Antonio Barandica.

En este lanzamiento, también estuvo presente la directora del Sena, Jacqueline Rojas quien se unió a esta iniciativa.

Durante todo el mes se abordarán aspectos tales como la violencia intrafamiliar, institucional y de género.

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, se han realizado  diferentes campañas y estrategias  transversales que conllevan a disminuir los índices de violencia contra la mujer.

PROGRAMACIÓN EN BARRANQUILLA

DíaActividadDescripciónLugar y hora
14Día de la mujer colombiana “Estrategia Madre líder – Mujer PoderosaConmemorar el día de la mujer colombiana, a través de la institucionalización del día de la Madre Líder Atlanticense como un reconocimiento a su labor social en beneficio de sus comunidades. Piso 12 – 8 p. m.
17 FERIA MUJERES DEL ATLÁNTICOVisibilizar y comercializar los productos elaborados por nuestras mujeres atlanticenses, de 80 unidades productivas del periodo de gobierno de 2016-2019 Cajacopi PradoCalle 70 no. 56-21 10:00 A.M -8:00 A.M
19Seminario derechos humanos y enfoque de géneroCapacitar a las candidatas inscritas dentro del proceso del Consejo Consultivo del Atlántico, como requisito de formación para el mismo.  ESAP- 8:00 P.M    
 Dialogo con alcaldesas: Enfoque de Género en la Administración Pública.Compartir con las mandatarias electas experiencias significativas que desde la Secretaría de la Mujer se gestaron a favor de la mujer en los municipios del departamento, la agenda y dinámica de articulación, así como también sugerirles posibles planes y programas que puedan ejecutar, orientados a garantizar a la mujer atlanticense el empoderamiento y una vida libre de temor. Piso 12 de la Gobernación del Atlántico8:00 a. m.
20Seminario “derechos humanos y enfoque de género “Capacitar a las candidatas inscritas dentro del proceso del Consejo Consultivo del Atlántico, como requisito de formación para el mismo. ESAP – 8:00 a. m.
21Jornada artística y cultural para mujeres: “Las mujeres nos movemos”. En articulación con la   Sec. Cultura y Fundación CedesocialGenerar un espacio dirigido a mujeres convocadas por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, con el fin de promover y fomentar factores productores de resiliencia, a través de actividades lúdicas como la danza y la expresión artísticas como herramientas en sus procesos de construcción personal.  
25Lanzamiento de Red de mujeres venezolanas y colombianas.Alianza ONU MUJERES, Secretaría de gestión social Soledady Uninorte. Presentar la creación de la primera red de mujeres de lideresas colombianas y venezolanas, resultado de diálogos comunitarios que se vienen teniendo en el municipio de Soledad, en el marco del proyecto “Transformando comunidades para proteger a mujeres y niñas”, liderado por ONU Mujeres y la Universidad del Norte alianza que busca fortalecer la respuesta integral a la violencia contra mujeres y niñas, y en la cual la Secretaría de la Mujer departamental junto con la Oficina de la Mujer del municipio de Soledad, se articulan para favorecer estos espacio de reflexión en los cuales se promueven propuestas de protección y sororidad que nacen desde las mismas mujeres. Lugar: Casa de los derechos en SoledadHora: 8:00 p. m.

PROGRAMACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

DíaMunicipioActividad
7CandelariaTaller con adolescentes de 10° y 11°.
Juan de AcostaEstrategia de sensibilización “Corto -entre paredes”
8Santo TomásCharla con mujeres, entrega de camisas y sesión de yoga.
12AlgodonalEstrategia de sensibilización “Corto -entre paredes”
13Santo TomásCaminata sobre violencia intrafamiliar con las personas del Centro de Desarrollo Integral “CDI”
14SoledadSalutón, en convención con ONU MUJERES
 15Santo TomásJornada de belleza
TubaráCharla sensibilización violencia contra la mujer.
SabanagrandeCorto –“entre paredes”
23SabanagrandeMarcha rompiendo el silencio
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )