María Camila Osorio, entre las mejores tenistas del mundo

María Camila Osorio, entre las mejores tenistas del mundo

En el circuito profesional del tenis femenino WTA, la colombiana oriunda de Cúcuta, María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, entro al conjunto de las mejores 200 raquetas del mundo al situarse en la posición 186, con 313 puntos.

Osorio no solo se consolidó como la mejor de Colombia, sino que es la americana con mayor predominio en el circuito, en el que solo aparecen cuatro latinas en entre las mejores 200.

Ellas son la puertorriqueña Mónica Puig (26 años), puesto 80; la brasileña Beatriz Haddad (23 años), que es 120, y la paraguaya Verónica Cepede (27 años) en la casilla 146.
La cucuteña que se retó en la presente temporada por combatir mayoría de torneos profesionales, había empezado 2019 en el puesto 723, y fue trepando posiciones gracias a sus 41 triunfos y 14 caidas en este 2019.

Además del título en el US Open júnior, Osorio alcanzó grandes resultados como el bicampeonato en el torneo de 25.000 dólares de Guayaquil, Ecuador, también en los subtítulos en los W15 de Irapuato y Cancún (México) y las semifinales del W25 de Plantation (Estados Unidos), así como en el W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay).

Gracias a su posicionamiento internacional con el que termina la temporada, Osorio podrá contender la fase clasificatoria del Abierto de Australia, su primer Grand Slam como profesional.

Por lo tanto, en estos días viajará al país austral a la la Copa LP Chile W60 Colina, torneo del ITF World Tennis Tour que repartirá 60 mil dólares en premios más puntos para el ranquin de WTA.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )