En solo esta semana siete indígenas han sido asesinados, cinco de ellos el pasado martes

En solo esta semana siete indígenas han sido asesinados, cinco de ellos el pasado martes

Consejo de seguridad evaluara la crítica situación de violencia que afecta a las comunidades indígenas de la región. 

El presidente Iván Duque adelanta en estos momentos un consejo de seguridad en el que convocó a la cúpula militar y de Policía, así como a la delegación del ministerio del Interior, este lunes en Popayán.

Se espera que en dicho encuentro se evalúe la crítica situación de violencia que afecta a las comunidades indígenas de la región. 

Este lunes, el Presidente Ivan Duque encabeza un Consejo de Ministros en Popayán, departamento del Cauca, en el que se analiza la situación de orden público en esa región del país, junto a autoridades civiles, militares y policiales.

En lo corrido de la semana se han registrado siete homicidios a varias personas de la comunidad indígena, cinco de ellos el pasado martes, cuando disidentes de las Farc dispararon a la autoridad neehwe’sx Cristina Bautista y a los guardias Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto.

Además de los indígenas, las autoridades encontraron este jueves cuatro cadáveres en el caserío de Santa Helena, en el municipio de Corinto, de un equipo que hacía trabajos de topografía, y otro más en Huasanó, en la localidad de Caloto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )