Gobierno busca reducir al 50% las hectáreas de cultivos ilícitos de aquí a finales del 2022

Gobierno busca reducir al 50% las hectáreas de cultivos ilícitos de aquí a finales del 2022

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este viernes que una de las metas de su Gobierno es reducir en 50% el área sembrada de coca en el país, al año 2022, con el fin de golpear de manera contundente a los grupos criminales que se financian del narcotráfico y que intimidan a las poblaciones.

“Este año (2019) demostraremos que seremos capaces de seguir avanzando para consolidar la meta de reducir ese 50% de cultivos ilícitos de aquí al 2022, a finales del 2022, para quitarles el combustible a los grupos criminales que asesinan a líderes sociales o que intimidan a comunidades indígenas”, aseveró el Jefe de Estado al intervenir en el 30 Foro de Presidentes, que se efectuó hoy en el Country Club de Bogotá.

El Mandatario, ante un auditorio integrado por líderes empresariales de distintos sectores económicos, se refirió a esa meta al resaltar los logros de su Gobierno en materia de lucha contra la criminalidad y en particular contra los cultivos ilícitos.

Destacó que en lo corrido de su administración se pudo detener el crecimiento exponencial de cultivos de coca, por primera vez en siete años.

“Cuando empecé la Presidencia veníamos de 5 años de crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, y de 7 años de crecimiento año tras año. Hoy, 15 meses después, podemos decir que paramos ese crecimiento exponencial y que logramos una inicial leve reducción”, subrayó.

También señaló que uno de los objetivos de su política de seguridad es que este año la tasa de reducción de homicidios en el país alcance los indicadores más bajos en 35 años y que las cifras de secuestro registren las cifras más bajas desde el año 1983.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )