En su primera gestión, rector (e) de Uniatlántico promete ponerse al día con los salarios de docentes

En su primera gestión, rector (e) de Uniatlántico promete ponerse al día con los salarios de docentes

Jorge Luis Restrepo Pimienta, nombrado como rector encargado de la Universidad del Atlántico, se comprometió a ser garante de los derechos de toda la comunidad universitaria.

Al dar sus primeras declaraciones, el funcionario manifestó que iniciará su agenda escuchando y abriendo los canales de diálogo con todos los actores con el fin de garantizar los derechos de estudiantes, trabajadores, docentes y directivos.

Restrepo propuso un gran pacto por la Universidad del Atlántico, que significará suscribir acuerdos conjuntos para lograr la armonía, entendimiento y normalidad administrativa, académica y laboral.

Su primera gestión administrativa, según dijo, será ponerse al día con los docentes en el pago de salarios del mes de octubre e iniciar la reanudación del calendario académico con el objetivo de culminar el segundo semestre 2019.

Además, explicó que estará al frente de la institución por 46 días, de acuerdo al encargo hecho por el Consejo Superior, mientras se hace efectivo el período de vacaciones del saliente rector Carlos Prasca, quién renunció irrevocablemente al cargo el pasado viernes.

Cabe anotar que la Universidad del Atlántico se encuentra en cese de actividades, tras el paro de estudiantes y la asamblea permanente que mantienen los profesores de planta y contratados de las 10 facultades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )