Alcaldía de Malambo presenta proyecto de presupuesto por $153 mil millones para el 2020.

Alcaldía de Malambo presenta proyecto de presupuesto por $153 mil millones para el 2020.

La secretaria General de la alcaldía de Malambo, Mónica Vengoechea quien asistió este viernes al Concejo en representación del alcalde, Efraín Bello anunció  que el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal del año 2020 del municipio de Malambo estará en el orden de los 153 mil 616 millones de pesos.

Vengoechea, quien hizo el anuncio durante la instalación del cuarto periodo de sesiones ordinarias de la corporación edilicia, aseveró que la iniciativa que se someterá a estudio y aprobación  de los cabildantes tendrá un incremento de $7.251 pesos aproximadamente en comparación con el del 2019 ($146.365 millones).

El 80% de los recursos del presupuesto será destinado para inversión en los sectores de salud ($58.890 millones); y educación ($ 53.955 millones).

“Estamos proyectando un recaudo por concepto de impuestos (predial, industria y comercio, entre otros) para el próximo año por un monto de 33 mil millones de pesos aproximadamente”, explicó Mónica Vengoechea.

De igual forma añadió que los gastos de funcionamiento estarán en el orden de los $13.836 millones, y $14.000 millones se invertirán en otros sectores. Entretanto se destinarán $2.596 millones para deporte y cultura que funcionan como institutos descentralizados.

Otro de los proyectos de acuerdo que será presentado a estudio y aprobación del Concejo son “Por medio del cual se autoriza al alcalde de Malambo para comprometer vigencias futuras”. Con relación a esta iniciativa Mónica Vengoechea manifestó que la intención es garantizar y contratar el Programa de Alimentación Escolar PAE para vigencia fiscal 2020.

“Basicamente lo que se busca es que el municipio de Malambo continúe con el propósito y la responsabilidad de apoyar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que queden registrados en la matricula oficial (SIMAT) fomentando estilos de vida saludable, mejorando su capacidad de aprendizaje, disminuyendo los índices de trabajo infantil y la deserción escolar”, anotó.

Asimismo se presentará el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se determina el sistema de nomenclatura, clasificación de empleos, y escala de remuneración salarial a los empleados de la administración municipal de Malambo para la vigencia fiscal 2020 y se dictan otras disposiciones”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )