Final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Atlántico participará con 265 atletas en 25 disciplinas deportivas.

Con 265 estudiantes deportistas en 25 disciplinas deportivas participará Atlántico en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que tendrá como sede a las ciudades boyacenses de Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso, con sub sedes en Montería y Bogotá, del 26 de noviembre al 15 de diciembre.

En el evento estudiantil, organizado por el Ministerio del Deporte para jóvenes entre los 13-14 años (pre juvenil) y 15-17 años (juvenil), la delegación atlanticense competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado (paralímpico), boccia (paralímpico), boxeo, ciclismo bmx, ciclismo pista y ruta, gimnasia, judo, karate do, lucha, natación, patinaje, levantamiento de pesas, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa y triatlón, en deportes individuales.

Y en deportes de conjunto participará en categoría pre juvenil con el colegio Normal Superior La Hacienda de Barranquilla, en baloncesto masculino; colegio Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Malambo, en fútbol sala masculino y el I.E.D Jesús Maestro Fe y Alegría de Barranquilla, en voleibol femenino. Y en la categoría juvenil con el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Barranquilla, en baloncesto masculino; I.E. Distrital Ciudadela Estudiantil de Barranquilla, en fútbol de salón femenino; I.E. Distrital Jesús Maestro Fe y Alegría de Barranquilla, en voleibol femenino y colegio Normal Superior La Hacienda de Barranquilla, en voleibol masculino.

La delegación blanca y roja representa a 90 instituciones educativas del Atlántico, que obtuvieron su cupo a la final nacional tras su participación en las fases municipal, zonal departamental y zonal regional en deportes de conjunto desarrolladas por la Gobernación del Atlántico a través de su Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), con el apoyo de las ligas departamentales.

Los estudiantes deportistas del departamento se desplazan el 25 de noviembre a tierra boyacense con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )