Gigantes ya practican en su casa: el estadio Édgar Rentería

Gigantes ya practican en su casa: el estadio Édgar Rentería


Con un enorme entusiasmo, los Gigantes de Barranquilla, nueva franquicia de la pelota profesional colombiana, realizó este viernes primero de noviembre su primer entrenamiento en el moderno parque Édgar Rentería, escenario que los acogerá como su casa. 

No pudo haber sido mejor fecha. Precisamente este viernes se cumplen nueve años, cual si fueran las entradas de un partido de pelota, de la obtención por parte de Édgar Rentería de su segunda Serie Mundial, cuando jugando para los Gigantes pero de San Francisco conectó el cuadrangular ganador ante los envíos de Cliff Lee, de los Rangers de Texas. 

Recordando ese día, el mánager de Gigantes, el barranquillero Jorge Cortés, tuvo palabras para quien es la inspiración y el fundador de este gran proyecto, en compañía de Grupo Jacur. 

«Definitivamente. Édgar es el ejemplo de nosotros desde pequeños. Siempre ha estado al pendiente, es la imagen de nosotros. Yo creo que eso es bueno para los muchachos, esa motivación de que está con nosotros en la franquicia», expresó el piloto. 

Sobre su roster, cortés recordó que es un grupo lleno de juventud, pero en el que sobra la calidad e hizo un llamado a los fanáticos. 

«Yo creo que todos tienen la oportunidad de estar en las Grandes Ligas. Le diría a los fanáticos que vengan, que nosotros  somos un equipo que vamos a salir al terreno a dar lo mejor. Son muchachos que están firmados la gran mayoría y que van a salir con el deseo de hacer lo mejor y a aprender de los coaches y de entre ellos mismos», reseñó. 

De momento, el equipo ya tiene confirmados nueve peloteros foráneos para la temporada. Llegan para potenciar todas las dimensiones del juego: bateo, defensa y pitcheo. En total son nueve peloteros: cuatro lanzadores, un receptor, tres para el campo interior y uno para los jardines.

Ellos son:
Lanzadores: Will Changarotty (VEN), Wuilder Rodríguez (VEN), Alexis Paredes (RDM), Fabián Blanco (VEN).
Receptoría: José Queliz (VEN). 
Infielders: Leandro Cedeño (VEN), Bryant Flete (VEN) y Erick Salcedo (VEN).
Outfielders: Andy Vásquez (RDM).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )