Una noche dulce, segura y en familia vivieron los niños de Barranquilla

Una noche dulce, segura y en familia vivieron los niños de Barranquilla

Los pequeños del proyecto Trabajando por los Niños fueron protagonistas de esta jornada llena de recreación, colorido y diversión.

Toda una fiesta llena de alegría, disfraces, dulces y unión familiar se vivió la noche de Halloween en Barranquilla, en una actividad liderada por la primera dama, Katia Nule, que tuvo como propósito rescatar la tradición de ir a las calles a pedir dulces de manera segura, y que hizo que grandes y chicos se la gozaran como niños.

El epicentro de esta jornada, en el norte de la ciudad, fue el sector desde la calle 85 hasta calle 90 con carreras 57, 58 y 59, en el suroccidente el parque Los Andes y en la localidad Metropolitana el parque Mundialito, en la Ciudadela 20 de Julio.

Esta celebración incentivó el compartir en familia, pues padres y niños llegaron a estos puntos disfrazados de superhéroes, princesas, zombies y sus personajes favoritos para disfrutar, además de los dulces que pidieron, de deliciosas paletas, crispetas, algodones, dulces, recreación, inflables, pintucaritas, globoflexia y rifas que dispuso la Alcaldía Distrital para la recreación de los asistentes.

Como invitados especiales de esta jornada estuvieron 60 menores de edad que hasta hace algunos años trabajaban en las calles de la ciudad en diferentes actividades, pero que gracias al proyecto Trabajando por los Niños, liderado por la primera dama, hoy disfrutan de la etapa más hermosa de la vida, la niñez, educándose y no laborando.

Esta jornada también contó con el acompañamiento de la reina del Carnaval 2020, Isabela Chams, y los reyes del Carnaval de los Niños 2020, Isaac Rodríguez y Miranda Torres, quienes con su alegría contagiaron a todos los que encontraban a su paso cantando “Triki triki Halloween quiero dulces para mí”.

«Me llena de mucha alegría ver a tantos niños disfrutar al máximo de esta actividad de manera segura y en familia, esto lo hemos preparado para ellos, el año pasado iniciamos con una prueba piloto en la que nos fue muy bien, pero esta segunda versión realmente ha superado todas nuestras expectativas”, sostuvo la primera dama.

“Gracias a la primera dama por pensar en nuestros niños y su seguridad, antes para estas fechas ya ni salíamos porque nos daba miedo la inseguridad, hoy pudimos disfrutar con nuestros hijos de una manera sana y tranquila, ojalá lo sigan haciendo”, expresó una moradora de la Ciudadela 20 de Julio, Magaly Jiménez.

Durante la celebración se les recordó a los padres la importancia de pasar tiempo de calidad con sus hijos, rescatar valores, afianzar los lazos afectivos, cuidar a nuestros niños y adolescentes, y el valor que tiene la familia.

A esta iniciativa de la primera dama se unieron la Secretaría de Gestión Social, Tránsito y Seguridad Vial, Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Gobierno, Agencia Distrital de Infraestructura y Policía de Infancia y Adolescencia, quienes garantizaron la seguridad y bienestar de los niños de la Capital de Vida en la noche de Halloween.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )