«Creo que nosotros debemos entender que no es a través de la violencia como se logran las grandes conquistas sociales»: Presidente Iván Duque

«Creo que nosotros debemos entender que no es a través de la violencia como se logran las grandes conquistas sociales»: Presidente Iván Duque

“Frente a la protesta pacífica, siempre respeto; lo que nosotros nunca vamos a aceptar es la violencia, la agresión, el vandalismo, la ilegalidad”, expresó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez, al tiempo que subrayó que “nosotros debemos entender que no es a través de la violencia como se logran las grandes conquistas sociales”.

Así lo expuso el Jefe de Estado durante una entrevista con Voces RCN, en la que afirmó que “la responsabilidad nuestra como Gobierno tiene que ser siempre armonizar el crecimiento económico con la justicia social. Esa es la tarea que nosotros queremos emprender todos los días y mantener ese diálogo con los colombianos”.

En su diálogo con el periodista Juan Carlos Iragorri, el Mandatario se refirió a las protestas estudiantiles, y dijo que “hoy, 15 meses después, yo puedo decir –además con un gran orgullo– que nosotros hemos alcanzado dos veces consecutivas el mayor presupuesto que haya recibido la educación en Colombia, con más de 44 billones de pesos que tendremos en el año 2020”.

Añadió que él construyó su programa de Gobierno “basado en la Equidad” y explicó que “nosotros, como sociedad, necesitamos poner la justicia social también en la agenda nacional y ponerla sobre la base de alcanzar conquistas que den confianza hacia el futuro”.

Recalcó que nosotros, como sociedad, “tenemos que resolver nuestras brechas sociales, como lo hemos venido haciendo, en democracia y teniendo progreso continuo”.

“El gran llamado que nosotros tenemos que hacernos como país es que no es quemando buses, no es obstruyendo los derechos de los demás con lo que lo que nosotros vamos a progresar”, añadió.

En este sentido, el Presidente insistió en que la Equidad es el eje central de su plan de Gobierno y destacó que en los 15 meses de su mandato ha habido avances de crecimiento económico, en atención a las poblaciones más vulnerables, en educación, salud y emprendimiento.

Por eso, insistió en que “creo que nosotros, en democracia, nos tenemos que escuchar y tenemos que darnos cuenta que siempre hay que hacer más por las personas más necesitadas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )