Tributo al Joe Arroyo por Chelito de Castro, Juan Piña, Bananas y el Checo Acosta

Tributo al Joe Arroyo por Chelito de Castro, Juan Piña, Bananas y el Checo Acosta

El genio de la música barraquillera, Chelito De Castro; reunió un dream team de artistas de la Región Caribe para grabar el mosaico ‘El Carnaval del Joe’.

Los artistas consagrados de la música tropical como Juan Piña, Checo Acosta y Javier Echeverría y Tom River del Grupo Bananas, le dijeron ¡sí! de una al pianista, arreglista, productor y compositor para realizarle un merecido homenaje musical al ‘Centurión de la noche’, el gran Joe Arroyo.

Ante los medios de comunicación barranquilleros estos cantantes se dieron cita para realizar el lanzamiento de este mosaico que trae tres temas como: «El barbero», que canta Juan Piña Valderrama;  seguidamente  se escucha «A Fulana», que es cantada por el soledeño Checo Acosta, y el «El Torito», es interpretada por Javier Echavarría y Tom River de el Grupo Bananas.
Chelito, ¿cómo es reunir a estas estrellas musicales para rendirle un Tributo al Joe Arroyo?

«Aunque parezca difícil por sus agendas musicales, fue fácil por que todos dijeron que ¡sí! de una para poner las voces con un patrón rítmico que estos maestros siguieron al pie del cañón. Escoger estos  temas fue lo más difícil que reunirlos a ellos, ya que mi maestro tiene una gran cantidad de éxitos musicales para escoger solo tres».

Juan Piña, usted trabajó con el Joe muchos años, ¿grabarle este tributo es un gran honor?

«Claro que sí, el Joe es lo más grande musicalmente que ha dado este país, todos lo que tuvimos el honor de trabajar con él sabíamos de la magnitud de artista y después que cada uno salió a trabajar por aparte él comenzó a demostrarlo. Grabar este tributo al Joe siempre será un honor.»

Checo, ¿usted fue uno de sus alumnos y después gran amigo, cantar este mosaico qué le significó?

«Cada vez que me llamen para grabar algo de mi gran amigo y maestro lo haré encantado. Él nos hace mucha falta y nosotros que seguimos con su legado cantamos sus canciones en cada tarima que nos subimos en Colombia y por fuera de ella. Para mi maestro le canto su música para siempre».

Ustedes como Grupo Bananas ¿qué significa estar en este homenaje?

«En un digno honor, hay muchos artistas hubieran querido estar en nuestra posición. Cantarle al Joe es algo grande y nosotros lo hicimom con todo el amor y cariño para nuestro gran amigo».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )