¿Aún no sabe de qué disfrazarse este 31 de octubre?

¿Aún no sabe de qué disfrazarse este 31 de octubre?

La Vicepresidencia, que lidera la conmemoración del bicentenario de la independencia, invita a disfrazarse de íconos históricos y culturales del país.

Este año la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Cultura quieren ayudar a los colombianos a lucirse en la noche más dulce del año, y de paso exaltar su creatividad.

La invitación es para que, entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, personifiquen en sus fiestas de disfraces, a colombianos que han contribuido en la construcción de Nación y que son íconos de la historia y de la cultura. 

Con motivo del Bicentenario de la Independencia (1819-2019) -conmemoración que lidera la Vicepresidencia de la República- el Gobierno Nacional busca viralizar en redes sociales los disfraces que mejor reflejen el orgullo patrio. De esta manera, se busca rendir homenaje a los personajes que, durante 200 años, han dejado en alto el nombre del país, hombres y mujeres que con su esfuerzo, han posicionado la música, la ciencia, la literatura y el deporte nacional ante el mundo.

“Los invito a aprovechar este Bicentenario, para resaltar lo positivo de Colombia, exaltar a quienes construyen patria, desde cada una de sus áreas. Gracias a ellos, hemos logrado liberarnos de etiquetas negativas que le han colgado a nuestro país, quienes siembran dolor y odio”, señaló la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Bajo el lema #MásColombianoQueNunca se entregarán libros, cenas en los restaurantes de las Escuelas Taller, y pases dobles para asistir a eventos en el Teatro Colón y a los museos adscritos a MinCultura.

Para participar debe:
1. Escoger uno de los personajes que a lo largo de estos 200 años han dejado un legado al país,2. Disfrazarse de ella o él. 3. Seguir a las cuentas del Ministerio de Cultura en redes sociales. 4. Publicar la foto etiquetando las cuentas Oficiales del Bicentenario (Facebook: Bicentenario Colombia; Instagram: @bicentenariocolombia y Twitter: @BicentenarioCo); las de Vicepresidencia de la República (Facebook: Vicepresidencia de la República de Colombia; Instagram: @vicepresidenciacolombia y Twitter: @ViceColombia) y las del  Ministerio de Cultura (Facebook: Ministerio de Cultura; Instagram: @Mincultura y Twitter: @Mincultura).5. Agregar la etiqueta #MásColombianoQueNunca a la publicación describiendo lo más característico del disfraz y explicar las razones por las que se escogió.

Disfrácese, participe y disfrute

Puede inspirarse en personajes históricos, de la cultura, el deporte, la música y las letras, y vestirse como ellos lo hicieron en algunos momentos especiales: Caterine Ibargüen en días de competencia, Gabriel García Márquez recibiendo el Nobel, Carlos Vives o Jorge Velosa en concierto, Don Chinche, Totó la Momposina, Rafael Pombo, J. Balvin, entre otros, son algunos de los personajes que el Gobierno propone representar y hacerles honor por su aporte y legado a la cultura y patrimonio colombianos.
A las personas que realicen las primeras publicaciones cumpliendo todos los requisitos, el Ministerio de Cultura les entregará:

Para quienes viven en Bogotá y ciudades cercanas 

Comida• Un almuerzo para dos personas (son dos platos de la carta de Cañón de cerdo, pechuga de pollo o chuleta valluna) en el Restaurante Escuela Taller de Bogotá.
Teatro• 10 pases dobles para la función de ‘Still Reich’, una obra que une la danza tradicional brasilera y la danza contemporánea, que se presenta el 1 de noviembre, a las 7:30 p. m., en el Teatro Colón (@Miteatrocolon). 
• 5 pases dobles para una noche ecléctica de beats y hip hop con el Dj ‘Las hermanas’ y el rapero ‘n. hardem’, el 8 de noviembre, a las 7:30 p. m. en el Teatro Colón (@Miteatrocolon). 
Museos• 20 entradas dobles para el Museo Nacional de Colombia• 10 entradas dobles para Casa Museo Quinta de Bolívar.• 10 entradas dobles para el Museo Casa de la Independencia.• 10 entradas dobles para el Museo Colonial.• 10 entradas dobles para el Museo Santa Clara.
Ganadores en otras ciudades del país: 
Un kit de libros del programa #LeerEsMiCuento, del Ministerio de Cultura, y una de las siguientes publicaciones del Instituto Caro y Cuervo:
• Lo que no dijo Freud… y la felicidad• El hombre sin miedo, la historia de Sixto Muñoz, el último tinigua.• Romances del Atrato, catos de la vida y la muerte.• Una vida vivida, memorias de Thomas Van Der Hammen.
Anímese, disfrácese, participe y cuéntele al mundo qué personaje lo hace sentir #MásColombianoQueNunca.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )