Tiempos Dorados del Vallenato, afiche ganador del Festival

Tiempos Dorados del Vallenato, afiche ganador del Festival

El Festival Vallenato de Valledupar oficializó el afiche ganador del año 2020, donde será en homenaje al cantante de La Paz Cesar, Jorge Oñate, y en reconocimiento al compositor de Villanueva La Guajira, Rosendo Romero Ospino.

Este evento se estará realizando del 29 de abril al 2 de mayo del 2020. El jurado calificador estuvo conformado por José Luis Molina Torres, Jorge Luis Serrano Romero y Jaime Torres Nieves.

En esta convocatoria participaron 33 trabajos de diferentes partes del país y la ganadora fue para la diseñadora, Melissa Martínez Olivella. En la imagen se destaca a estos dos juglares que en la versión número 53 serán los invitados de honor en Valledupar. La develación del afiche ganador se realizó en el ‘Tienda Compae Chipuco’, en cercanía a la nueva Plaza Alfonso López, y que contó con la presencia de los artistas, Jorge Oñate y Rosendo Romero.

Melissa, ¿en qué se inspiró para este afiche?
«Realicé este trabajo basándome en el tono dorado y poniendo en evidencia lo grande del folcor a través de los maestros Jorge Oñate, el homenajeado, y Rosendo Romero, a quien le harán el reconocimiento.

Mi trabajo se llama: ‘Los años dorados del vallenato’, por que los dos artistas representan esos momentos del folclor que hemos conocido a través de nuestros padres». 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )