Lujoso BMW, mansión, apartamentos, joyas y camionetas de alta gama: aplican extinción de dominio a bienes de Aida Merlano

Lujoso BMW, mansión, apartamentos, joyas y camionetas de alta gama: aplican extinción de dominio a bienes de Aida Merlano

En el vídeo aparece una lujosa mansión con piscina, jacuzzi, escaleras de vidrio, grandes televisores, un comedor enorme y varias joyas en oro, según las fotos y videos de Blu Radio.

La casa, ubicada en la carrera 49E 108-50 al norte de la capital del Atlántico, cuenta con: piscina, jacuzzi y escaleras de vidrio.

Los bienes que la Uniddad de Extinción de Dominio de la Fiscalía está interviniendo son 6 apartamentos en Baranquilla, 4 en Bogotá, un carro BMW, una camioneta Toyota Prado y una empresa de construcción, recientemente creada.

Con la ocupación de cuatro apartamentos ubicados en el conjunto residencial Tívoly Plaza, en el barrio Villa Carolina, culminó la tarde de este martes el operativo de extinción de dominio a seis bienes de Aida Merlano Rebolledo ubicados en Barranquilla.

De acuerdo con información de la Fiscalía, tres de los apartamentos en este conjunto estaban arrendados, mientras que el otro era ocupado por los padres de la excongresista, hoy prófuga de la justicia.

“Los papas de Aida vivían en uno de estos apartamentos, pero desde que pasó todo quedó solo”, afirmó una fuente de la Fiscalía.

Durante los operativos que iniciaron desde la mañana se ocupó también una lujosa Casa en el barrio Villa Santos y un apartamento en el barrio El Golf, también en el norte de Barranquilla.


Aída Merlano

A

imgHeaderNewsletter

Luego que las autoridades ingresaran a la vivienda de la excongresista Aida Merlano Revolledo, y que sus bienes entraran a un proceso de extinción de dominio.

Las propiedades estarían avaluadas por lo menos en 8.000 millones de pesos, que son descrito en inmuebles, dos vehículos y una sociedad que figuraban a nombre de Merlano, todas cobijadas con medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, toda vez que se infiere que los bienes son producto de actividades ilícitas.

Entre los bienes encontraron un automóvil marca BMW último modelo, un lujoso apartamento en el exclusivo sector de la carrera 7 con calle 126 en el norte de Bogotá.

Las autoridades encontraron una lujosa maleta con joyas y elementos de valor, al interior del lujoso vehículo, pero lo que más llamó la atención fueron dos pasaportes dentro de la maleta, a nombre de la excongresista y de un funcionario del Congreso de la República, identificado como Gil Xavier Feria Carreño.

De acuerdo con la página web www.funcionpublica.gov.co, Feria Carreño se desempeña como asistente en corporación desde el 19 de enero del presente año.

Tomada de www.funcionpublica.gov.co

Al buscar su perfil en Facebook, se puede evidenciar que el funcionario es de Barranquilla y, al parecer, cursó estudios en la Universidad Autónoma del Caribe. Igualmente, dentro de sus datos personales, tiene en la red social que cuenta con 31 años de edad.

Asimismo, tiene en su galería de imágenes varias fotos en las que aparece con la prófuga exsenadora.

De otra parte, se conoció que Aída Victoria Merlano, hija de la política conservadora, radicó en la tarde de este martes una carta en la que pide el aplazamiento de una audiencia que estaba prevista para el miércoles a las 7:00 de la mañana en los Juzgados de Paloquemao.

BLU Radio pudo conocer el entramado que estaba preparando Aida Merlano para evitar que las autoridades le hicieran extinción del dominio a su extensa lista de bienes e inmuebles. Se trata de la creación de la empresa de razón social ESAID S.A.S, siglas de los dos nombres de sus hijos Esteban y Aida, con el único objetivo de dejar sus propiedades como patrimonio de la empresa.

Lo curioso es que el día del operativo de la Policía para hacerle extinción del dominio a los diez apartamentos en Barranquilla y Bogotá, un lujoso BMW y la supuesta empresa ESAID S.A.S, esta última nunca pudo ser ubicada. De hecho, cuando los uniformados llegaron a la dirección que aparecía en la Cámara de Comercio, las personas del lugar manifestaron no saber nada de la compañía.

La empresa que aparece en varias páginas de internet específica que está ubicada en la calle 76 con carrera 50, en Barranquilla, presta servicios para la construcción de edificios y obras de ingeniería. Según la Policía, comenzó a funcionar el pasado mes de agosto a nombre de sus dos hijos. Todos estos elementos llevaron a la Fiscalía a tratar de esclarecer como Aida Merlano, prófuga de la justicia, logró tener dicha empresa.


«Lo que se busca fundamentalmente es establecer la procedencia de ciertos bienes adquiridos como representante a la Cámara y como diputada, por eso se habla de hipótesis, tanto de incremento patrimonial no justificado como particular y servidora pública», dijo el fiscal encargado Fabio Espitia sobre los bienes avaluados en 8.000 millones de pesos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )