Así llegan los ocho clasificados a los cuadrangulares finales

Así llegan los ocho clasificados a los cuadrangulares finales

Ya con los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares finales y los dos definidos que revolverán a la segunda división. El balompié de la primera categoría colombiano se prepara para entra en su segunda fase donde los cuadrangulares finales darán a conocer los finalistas del segundo semestre que estarán disputando la estrella de fin de año y un cupo a la Copa Libertadores 2020.

7 de los ocho instalados en los cuadrangulares ya saben lo que es ser campeón en primera división. Alianza Petrolera, es sobre el papel la cenicienta  y llega sin presiones ya que su principal tarea era la de no perder la categoría.

En Canal Tropical analizamos cada uno de los equipos que llegan a esta instancia y las posibilidades que tienen de luchar por el campeonato según lo hecho durante las fechas del todo contra todos.

ATLÉTICO NACIONAL:

El onceno antioqueño clasificó en primer lugar con 35 puntos y una mejor diferencia de gol lo cual le entregó el privilegio de ser cabeza del grupo A. Los verdolagas aseguraron su cupo desde la fecha 16 del todos contra todos y llegaron por vigésima octava ocasión en 36 torneos cortos.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, basa su fútbol con un excelente equilibrio entre ataque y defensa donde anotó 30 goles y tan solo recibió 17. De los clasificados fue el que menos encuentros perdió, con tan solo tres caídas. En condición de visitante mostró su fortaleza al ganar en plazas complicadas como Ipiales  y Tunja.

El verde paisa llega con tres partidos sin ganar y tendrá que mejorar su juego para llegar a la serie definitiva donde buscará su campeonato número 17.

AMÉRICA DE CALI:

Los ‘Escarlatas’ tuvieron una fase de todos contra todos donde tuvieron picos altos y bajos la cual mostró su mejor versión en la recta final donde lograron 12 puntos de 15 posibles que le permitieron asegurarse como cabeza del grupo B. América tardó 19 jornadas para inscribir su nombre en la fiesta de fin de año.

Los pupilos del brasileño Alexandre Guimaraes cuenta con Michael Rangel, quien es uno de los goleadores del campeonato y basan su juego en el ataque por las bandas y un equilibrio importante desde los volantes de recuperación.

De los ocho equipos clasificados tiene la defensa con más goles recibidos (26) y tendrá que mejorar esto si quiere mantener la ilusión de volver a conquistar un campeonato local después de 11 años.

DEPORTIVO CALI: 

Los ‘Azucareros’  entraron como el tercer mejor equipo del todos contra todos con 34 unidades y es uno de los serios candidatos al campeonato por el fútbol que desarrolló en el semestre donde terminaron con el mejor poder ofensivo concretando 34 anotaciones.

El plantel que tiene a cargo el argentino Lucas Pussineri, llega más que motivado debido a que también estará disputando la final de la Copa Colombia ante Medellín  en una serie que definirá un cupo a la Copa Libertadores del siguiente año.

El onceno vallecaucano se caracterizó por siempre salir a buscar resultados positivos sin importar que estuvieran en condición de local o visitante. Cuenta con una variedad de  atacantes que se repartieron los goles y donde comanda el argentino Juan Ignacio Dinenno.

En las cosas que tendrá que mejorar para los cuadrangulares será su cerco defensivo el cual recibió 25 anotaciones y fue uno de los mas vulnerados en los equipos que estan instalados en la instancia de los ocho mejores.

JUNIOR:

El actual campeón de la Liga pasó cuarto en la tabla con 33 unidades en un semestre donde vinieron de menos a más y  debido a lo que desarrollaron en las últimas fechas han puesto a ilusionar a la afición rojiblanca que sueña con el tricampeonato.

Los ’Tiburones’ que tienen la conducción técnica del veterano Julio Comesaña culminaron las 20 fechas con la mejor defensa del país, donde solamente recibieron 9 goles y mostraron una fortaleza que en otros campeonatos les hacía falta.

Su fútbol lo basa en el mediocampo donde la posesión de balón transita y se genera desde la salida de sus recuperadores Victor Cantillo y Luis Narváez; quienes con más del 80% de pases acertados es el club con mayores acierto al momento de transitar la pelota.

Para los cuadrangulares tendrá que mejorar su producción goleadora; debido a que solamente logró concretar 16 goles y de los clasificados fue quien menos anotó.

INDEPENDIENTE SANTA FE:

Luego de un arranque para el olvido y en el cual se estaba viendo comprometido con la tabla del descenso. El onceno capitalino tuvo una reacción positiva con la llegada de un nuevo entrenador y terminó asegurando su cupo con la quinta casilla logrando 32 puntos. Algo impensado a mitad de campeonato.

El ‘León’ tuvo su resurgir con la llegada de Harold Rivera, quien logró levantar el animo de los jugadores los cuales no conocen la derrota desde la  fecha 8 en el todos contra todos. Su defensa se consolidó y es la segunda con menos goles recibidos.

Su estilo de juego se basa en el equilibrio donde la prioridad es mantener el arco en cero a tal punto que estuvo cerca de lograr un nuevo récord con su portero Leandro Castellano, quien mantuvo el arco invicto por más de  900 minutos.

Para los cuadrangulares tendrá que sortear bien la situación con respecto a la nomina la cual sufrió durante la fase regular lesiones de jugadores y le tocó improvisar con jugadores que no eran originalmente de la posición que se requería.

DEPORTES TOLIMA:

El equipo de Ibague, es habitualmente uno de los animadores en los cuadrangulares finales y luego de una sufrida clasificación a esta instancia donde arribó sexto con 32 puntos espera poder mejorar su rendimiento para soñar con su tercer campeonato local.

Alberto Gamero, quien es uno de los pocos entrenadores a la cual se le da continuidad en un mismo club. Espera junto a sus muchachos seguir en buena racha ya que no conocen la derrota desde la fecha 13 lo cual le permitió obtener 17 puntos de 21 posibles para estar en cuadrangulares.

Su juego se caracteriza por el fútbol táctico en donde todo se basa en la fase de recuperación de sus volantes de marca.

Para los cuadrangulares tendrá que mejorar su rendimiento ofensivo el cual esta algo debilitado luego de la salida de su estandarte Marco Pérez, quien dejó una ausencia de goles importantes.

ALIANZA PETROLERA:

Con la presión de salvar la categoría el equipo de Barrancabermeja inició el todos contra todos con un puntaje casi perfecto en las primeras 10 fechas los cuales le permitieron ir asegurándose dentro del grupo de los ocho con anticipación; sin embargo los malos resultados comenzaron aparecer y solo hasta la última fecha pudo escribir su nombre de manera oficial entrando en la séptima posición con 31 puntos.

El onceno dirigido por César Torres es de los más modesto que hace parte de los cuadrangulares y todo lo que consiga de aqui en adelante será ganancia ya que no tendrá presión sobre sus rivales.

Su fortaleza es el juego defensivo. Siendo uno de los equipos que menos anotaciones recibió durante las 20 fechas disputadas.

Para la fase definitiva del campeonato tendrá que mejorar su rendimiento en los resultados de tres puntos ya que desde hace 8 jornadas no conoce la victoria.

CÚCUTA DEPORTIVO:

El equipo `Motilón´ que volvió a primera división después de varios años en la B. Logró su principal objetivo que fue mantenerse en primera división  y con 32 puntos ingresó en la octava casilla.

El entrenador Guillermo Sanguinetti y sus pupilos; pese a que llevan dos meses sin recibir pagos de su sueldo afrontaron un remate de campeonato como profesionales y gracias a los resultados de las últimas fechas estará en la fiesta de fin de año.

Su fútbol lo basa en el poder goleador de sus atacante quienes con 28 anotaciones en 20 fecha tienen uno de los promedios más alto en el segundo semestre.

Si quiere pelear por un cupo a la final deberá mejorar su defensa; debido a que de los equipos clasificados fue la que más anotaciones recibio (28).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )