Privado de la libertad presunto responsable de la muerte de un menor en un hecho de intolerancia

Privado de la libertad presunto responsable de la muerte de un menor en un hecho de intolerancia

La víctima de 17 años fue atacada con arma blanca en el cuello porque departía ruidosamente con su novia en un cuarto alquilado por un amigo y no dejaban dormir a los demás residentes de la casa.

La celebración de tres jóvenes con música en alto volumen y consumo de licor causó que los residentes de una vivienda hicieran varios reclamos porque no los dejaban descansar. De los insultos pasaron a las agresiones físicas y durante la madrugada se generó una riña en la que Cristian Camilo Burgos Rojas, de 19 años, al parecer le propinó una herida de puñal en el cuello a un menor de 17 años.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y la juez 71 penal de garantías consideró que la actuación del investigado fue grave, por lo que ante el riesgo de no comparecencia le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Según las investigaciones, el 18 de febrero último luego del crimen el agresor huyó del lugar mientras la víctima esperaba que la Policía lo remitiera al hospital del Tunal de Bogotá, donde falleció por una aguda pérdida de sangre.

Se conoció que Burgos Rojas después del hecho se cambió de casa y buscó un trabajo en otra ciudad; no obstante fue capturado el pasado domingo 27 de octubre al salir del puesto de votación en el que sufragó.

En la audiencia, la juez desestimó la tesis de la defensa, que insistió que la muerte del adolescente fue producto de las agresiones reciprocas de dos parejas y que terminó en un homicidio preterintencional, que daría lugar a una medida domiciliaria.

El acusado, de ser encontrado culpable en un juicio público, podría ser condenado a 33 años de prisión y no tendría ningún beneficio de rebaja de pena porque la víctima era menor de edad.

La Fiscalia hace pública esta información por considerarla de interés general.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )