20 jóvenes con discapacidad prestan un servicio comunitario, ayudando a los turistas que visitan el departamento

20 jóvenes con discapacidad prestan un servicio comunitario, ayudando a los turistas que visitan el departamento

En el centro recreacional La Monumental municipio de Baranoa, la Policía de Turismo DEATA, realizó ceremonia de graduación de 100 jóvenes que conforman el grupo cívica juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, en el departamento del Atlántico.

El evento contó con la presencia del Señor Alcalde del Municipio de Baranoa el doctor LAZARO ESCALNTE ESTRADA quien realizó la entrega de los certificados a los jóvenes estudiantes que pertenecen a la institución educativa Nuestra Señora del Tránsito de Usiacurí y la Fundación Caja de Sueños de Baranoa, por haber cumplido a cabalidad con los requerimientos del Programa, donde completaron 80 horas de servicio social. 

Es de resaltar que 20 jóvenes integrantes de la Fundación Caja de sueños se convierten en las primeras personas en condición de discapacidad en obtener este título. 

El grupo de apoyo comunitario Guardianes del Turismo, tiene como objetivo fomentar en los jóvenes un proyecto de vida a partir de la prestación del servicio social estudiantil, enfocado en la apropiación, valoración, divulgación y protección del patrimonio cultural. Además, dar a conocer los diferentes atractivos turísticos de cada región, desarrollando actividades bajo la orientación de los integrantes de los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, generando la participación activa en el desarrollo y sostenibilidad turística de su región.

Los jóvenes estudiantes realizaron actividades de sensibilización encaminadas a la protección del patrimonio, la cultura y la promoción e información del turismo de sus municipios, apadrinaron un lugar emblemático cultural, realizaron la recuperación de monumentos y sitios de interés cultural, además de realizar actividades de integración, entretenimiento y recreación en los parques de cada municipio vinculando turistas y comunidad en general.

La Policía Nacional busca con estos programas de jóvenes es inculcar buenas prácticas de convivencia, el respeto, al igual que el aprecio por nuestros monumentos, patrimonio y símbolos patrios, y que conozcan los atractivos turísticos de nuestra región.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )