Asesinan a gobernadora indígena y a otras cuatro personas en Cauca

Asesinan a gobernadora indígena y a otras cuatro personas en Cauca

Al menos cinco personas murieron, entre ellas una autoridad indígena, y otras seis resultaron heridas en medio de un ataque registrado este martes en la vereda La Luz del resguardo Tacueyó, zona rural de Toribío, Cauca.


Inicialmente la denuncia la hizo el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, a través de sus redes oficiales.

Al parecer, cerca de las 5:00 p.m., un grupo de hombres armados atacó el vehículo en el que se movilizaba la gobernadora Cristina Bautista Taquinás, con varios integrantes de la Guardia Indígena. 


En un comunicado la Asociación de Cabildos Indígenas de Toribío, Tacueyó y  San Francisco señala que los agresores serían integrantes de la columna disidente de las Farc, Dagoberto Ramos. Por este hecho las comunidades indígenas del sector se declararon en asamblea permanente.


Las autoridades en el Cauca adelantan labores para la identificación de las víctimas fatales y de todos los heridos que reciben atención médica.

Posteriormente el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que detalla que el ataque se habría registrado como una reacción a la retención de varios integrantes de la ‘Jaime Martínez’ que fueron sorprendidos por la Guardia Indígena.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )