Policía Metropolitana en operación «Torbellino» logró la desarticulación del grupo delincuencial «Los del Indio»

Policía Metropolitana en operación «Torbellino» logró la desarticulación del grupo delincuencial «Los del Indio»

La policía incautó 01 arma de fuego calibre 38, con 06 cartuchos, 14 celulares, 82 gramos de marihuana y 21 gramos de clorhidrato de cocaína.

Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad, En el marco de la estrategia local Plan Puerta de Oro, todos Contra el delito.

La Policía Metropolitana a través de la unidad operativa GAULA, en aras de reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en las últimas horas, mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento, logró la captura de 14 personas solicitadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio, hurto agravado, tráfico, fabricación de porte de armas de fuego y municiones.

Luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular este grupo delincuencial liderado por una persona conocida con el alias del “INDIO”, el cual era el encargado de coordinar las extorsiones a comerciantes y vehículos repartidores de alimentos, así mismo se dedicaba al hurto de motocicletas, las cuales vendían por encargos con documentación falsa.

En el procedimiento policial se realizaron 15 diligencias de registro y allanamiento, donde se obtuvo la incautó 01 arma de fuego calibre 38, con 06 cartuchos, 14 celulares, 82 gramos de marihuana y 21 gramos de clorhidrato de cocaína.

Se calcula que este grupo delincuencial obtenía rentas mensuales ilícitas por unos 30 millones de pesos, especialmente producto de las extorsiones a los comerciantes, vehículos repartidores de alimentos y hurto de motocicletas.

Este importante resultado hace parte del plan choque ‘El que la hace la paga’, Construyendo Seguridad; que busca devolver la tranquilidad a los barrios La Central, Don Bosco, Villa Selene, Nueva Esperanza, del municipio de Soledad y Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

La Policía Nacional invita a denunciar los hechos de extorsión que sean de su conocimiento, sumándose a la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO” del GAULA DE LA POLICIA NACIONAL. Denunciando a través de las las línea única de emergencias 123 y 165.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )