La fecha 20 define los clasificados a los cualdrangulares y los dos equipos que irán a la segunda división

La fecha 20 define los clasificados a los cualdrangulares y los dos equipos que irán a la segunda división

Pese a todos los inconvenientes con el posible paro de la agremiación de futbolistas lo cual determino que la Dimayor adelantara la fecha 20 del balompié nacional. La Liga profesional del fútbol colombiano ha llegado a su última fecha en la fase de todos contra todos y 9 equipos de los veinte participantes se juegan su última carta en sus aspiraciones de entrar al grupo de los cuadrangulares y la salvación de la categoría. 

La jornada del martes tendrá sus diez partidos divididos en dos horarios con lo cual primero se conocerán los equipos que perderán el privilegio de estar en la primera división el próximo año y a segunda hora los clubes que luchan por entrar a la fiesta de los cuadrangulares del segundo semestre. 

El partido más llamativo en la salvación de la categoría es el que disputarán los elencos de Jaguares vs Huila en Montería; mientras que en una final adelantada Independiente Medellín medirá fuerzas ante Deportes Tolima, en un cotejo que dará al ganador un cupo directo a la fiesta de fin de año. 

En Canal Tropical analizamos cada uno de los encuentros que de disputaran en la fecha 20 que irán desde las la tarde hasta las 5:00 de la tarde hasta las 7:15 de la noche. 

El primer partido de la fecha 20 será en el estadio Alfonso López de Bucaramanga donde los `Leopardos’ reciben a La Equidad, en un cotejo que no define nada  y que más bien podría servir para sumar puntos en el promedio de la siguiente temporada en la cual intentarán luchar por su primer campeonato de Liga.

En el estadio Alberto Grisales, el necesitado Rionegro recibe al ya eliminado Millonarios, donde los antioqueños deben ganar para no depender de nadie en la tabla del descenso. Por su parte los capitalinos ya sin opciones de entrar al grupo de los ochos buscaran terminar de manera decorosa un año que de momento los tienen en la segunda posición de la tabla en la reclasificación. 

En la ciudad de Montería, Jaguares de Córdoba y Atlético Huila se juegan su última posibilidad de permanecer en la primera división del balompié colombiano. Los costeños de ganar no dependerán de nadie para seguir en primera división; mientras que los de Neiva más allá del triunfo necesitan que Unión no salga victorioso en Manizales. 

El otro juego que también podría definir una posible salvación o una perdida de la categoría será el que se cumpla en la ciudad de Manizales donde Unión Magdalena deberá salir por el triunfo ante Once Caldas; que pese a ya estar eliminado buscará terminar con un triunfo frente a su público. Los samarios de conseguir un empate tendrán que esperar que Huila les haga el ‘favor’ de ganarle a Jaguares y así salvarse por mejor diferencia de gol.

El clasificado Deportivo Cali visita al Envigado FC, en un cotejo donde los locales ya tranquilos por haber salvado el descenso intentaran terminar con un triunfo frente a su público; mientras que los de la sultana del Valle de conseguir los tres puntos asegurarán ser cabeza de grupo en los cuadrangulares. 

En la capital del país Santa Fe y Nacional medirán fuerzas en uno de los juegos más llamativos de la jornada. Ambos oncenos ya clasificados; pero con la firme convicción de terminar en lo más alto irán por un triunfo en el estadio El Campín. Los antioqueños de triunfar se asegurarán como el mejor equipo del semestre y los dueños de casa quieren extender su invicto de 11 partidos sin perder. 

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Cúcuta Deportivo se juega su clasificación a la siguiente fase del torneo cuando visite al ya instalado en el selecto grupo Junior. Los de la frontera son octavos con 31unidades y necesitan los tres puntos para no depender de nadie en la fecha definitiva. Por su parte los costeños van por una victoria que los pueda ubicar dentro de los dos primeros lugares lo que significaría ser cabeza de grupo. 

El partido más atractivo en la lucha por un cupo dentro de los ocho mejores será en el Atanasio Girardot, donde Independiente Medellín y Deportes Tolima se juegan una final adelantada. El poderoso de la montaña es noveno con 30 puntos y ganando superará a los de Ibague, que se ubican sexto con 31 unidades. El empate beneficia a los visitantes. 

En el estadio La Independencia, Patriotas de Boyacá ya eliminado recibe a Alianza Petrolera, quienes matemáticamente ya estan clasificado; pero que desde hace 7 fechas no conoce la victoria y se hace más que primordial obtener un triunfo para llegar con un mejor animo a la fiesta de fin de año. 

En el estadio Pascual Guerrero, América de Cali ya con la clasificación asegurada recibe al Deportivo Pasto que no tiene ninguna opción de seguir luchando por el campeonato. Los diablos rojos igual van por los tres puntos que les permita soñar con terminar dentro de los dos primeros lugares y ademas seguir sumando en la tabla de reclasificación que entrega un cupo a la Copa Libertadores del siguiente año. 

EL DATO: Huila solamente ganó una vez a Jaguares en 9 partidos disputados ante Jaguares. 

EL DATO: Unión y Caldas jugaron dos partidos este año donde hay un triunfo para cada bando. 

EL DATO: Rionegro no pierde con Millonarios en casa desde el 30 de agosto del 2015.

EL DATO: Medellín y Tolima no empatan un partido desde hace 6 fechas. 

EL DATO: Petrolera nunca ganó en su visita a Patriotas. 

PROGRAMACIÓN FECHA 20

Martes 29 de octubre – Bucaramanga vs La Equidad          5:00 de la tarde

Martes 29 de octubre – Águilas Rionegro – Millonarios        5:20 de la tarde

Martes 29 de octubre – Jaguares – Atlético Huila                 5:20 de la tarde

Martes 29 de octubre – Once Caldas vs Unión Magdalena  5:20 de la tarde

Martes 29 de octubre – Envigado vs Deportivo Cali             7:30 de la noche

Martes 29 de octubre – Santa Fe vs Nacional                      7:30 de la noche

Martes 29 de octubre – Junior vs Cúcuta                             7:30 de la noche

Martes 29 de octubre – Medellín vs Tolima                          7:30 de la noche

Martes 29 de octubre – Patriotas vs Alianza                        7:30 de la noche

Martes 29 de octubre – América de Cali vs Pasto               7:30 de la noche

TABLA DE POSICIONES CON OPCIONES DE CLASIFICACIÓN:

1) Atlético Nacional         34
2) Cali           33
3) Junior 32
4) América                      32
5) Santa Fe 31
6) Tolima 31
7) Alianza Petrolera        31
8) Cúcuta 31
9) Medellín 30


TABLA DEL DESCENSO: 

20) Huila –                131

19) Unión –               132

18) Jaguares –          133

17) Rionegro –          135

16) Envigado –          136

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )