Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Caquetá

Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Caquetá

Los primeros informes dicen que dos sujetos llegaron hasta una vivienda en Curillo, Caquetá, y le propinaron varios disparos al excombatiente de las Farc, Wilson Parra Lozada de 42 años, causándole la muerte.

El hecho ocurrió en el lugar conocido como ‘Puerto Mafia’ o antigua estación de bombeo. Los primeros reportes indican que dos sujetos que se transportaban en un bote por el rio Caquetá llegaron hasta la vivienda donde estaba Parra, también conocido como ‘El Indio’, para asesinarlo.

Los responsables del hecho huyeron nuevamente por el río en el mismo bote en el que llegaron, según las primeras versiones de lo sucedido.

Wilson Parra perteneció al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Carmelita, ubicado en el Putumayo. 

Desde el año 2019 el hombre estaba acreditado como reinsertado de la guerrilla de las Farc. En julio del año 2018, William Parra se traslado a Currillo, Caquetá, donde compró una casa para iniciar una nueva vida junto con su familia.

Según declaraciones de familiares, William Parra vivía con su esposa y su hijo de cinco años. Desde hace varios meses se dedicaba a cultivar la tierra. 

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez, del partido Farc, se manifestó frente al hecho. “El era Wilson Parra Lozada, otro firmante de la paz, fue asesinado ayer en Curillo, Caquetá. Con él se completan 169 asesinatos, 169 voces apagadas. Cuantos más para que se implementen medidas efectivas para defender la vida de quienes firmamos el acuerdo?”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
 

Un hecho reciente

Hace menos de una semana las autoridades informaron que hombres armados y encapuchados ingresaron al ETCR de Mesetas, Meta, para asesinar al excombatiente de las Farc, Alexander Parra. La víctima era el esposo de la candidata al concejo por el Partido Farc, Luz Marina Giraldo.

Alexander Parra se desempeñaba como el enlace de reincorporación de la ARN y representante por el partido Farc ante el Consejo Territorial de Reintegración

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )