Lucho García, de indigente a cantante de música de despecho

Lucho García, de indigente a cantante de música de despecho

Un ejemplo de superación relata la increíble historia de Lucho García, un cantante bogotano de música de despecho. Durante 21 en la Policía Nacional llegó a ser Intendente.  Venía de la calle y su vida comenzó a cambiar al hacer parte de los procesos de reeducación de las Granjas del padre Javier de Nicoló.  Hoy cumple 25 años de ser compositor y cantante de música popular.  de despecho.

Lo suyo nunca fue colegio ni el estudio, nació en Bogotá en el Barrio Los Laches, en un humilde hogar lleno de necesidades y restricciones y maltrato, lo que desde muy joven lo lanzó a la calle. A los 12 años decidió irse de su casa y empezó a vivir el tormento del frío, el hambre y los peligros de las calles bogotanas. Se convirtió en un gamín que se rebuscaba cantando en los buses y vendiendo dulces. El pegante y la marihuana nunca fueron ajenos a su infancia.

Por las avatares de la vida, diez años después, unos amigos lo sacaron de la calle del ‘cartucho’ y lo internaron en las Granjas del Padre Javier de Nicoló (Idoprom), donde iniciaría el gran proceso de restauración de su vida. Allí permaneció varios años y se enamoró de la música, la que sería su tabla de salvación. Él 25 años después cantaba mientras estaba internado la música le ayudó a superar toda clase de adicciones.

Ya sabía cantar, pero en el instituto del Padre Nicoló también estudió gramática musical, saxofón y clarinete. Estando en la Policía Nacional ingresó a la orquesta sinfónica de la institución y durante 21 años se desempeño como saxofonista y clarinetista. Durante esa época el bogotano empezó a vislumbrar un futuro sólido a nivel económico y alcanzó el grado de Intendente Jefe. Al salir de la policía trabajó como clarinetista también de la banda República de los Muchachos de la Florida.

Al independizarse grabó tres trabajos discográficos llamados: «Otro concepto», en el género alternativo y dos de música popular, «Cantándole al amor» en 2011 y «La tienes clara», su más reciente sencillo musical. Este compositor y cantante,  gracias a su música trae una propuesta fresca de canciones populares.  Ahora llegó a la fama gracias a sus temas que relatan historias de amor y despecho. Algunas de esas canciones son vivenciales y otras ajenas.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )