Canciller Trujillo se reunió con el Secretario General de la Otan, Jens Stoltenberg

Canciller Trujillo se reunió con el Secretario General de la Otan, Jens Stoltenberg

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió este lunes con el Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Jens Stoltenberg, con quien habló sobre seguridad regional y el fortalecimiento de la cooperación entre Colombia y esa asociación.

En la reunión, que se llevó a cabo en Bruselas, se destacó la excelente relación bilateral, así como la disposición para seguir trabajando conjuntamente en proyectos de mutuo interés como la ciberdefensa, la seguridad marítima y la experiencia de Colombia en construcción de paz y seguridad.

“Nuestra sociedad es buena para Colombia y buena para la Otan’, declaró   Stoltenberg, quien  resaltó que la Embajada de Colombia en Bruselas haya sido acreditada como Misión ante la Otan.

El Secretario General afirmó que los países del organismo se beneficiarán de la experiencia de Colombia en temas como el desminado humanitario.

Por su parte, el Canciller Holmes Trujillo destacó el buen estado de las relaciones entre Colombia y la Otan, e indicó que para el Gobierno del Presidente Iván Duque es de suma importancia continuar el fortalecimiento de la cooperación en temas de defensa, para enfrentar amenazas como el crimen transnacional.

Colombia ingresó el año pasado como país socio global de la organización.

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )