Astros de Houston dieron vuelta a  la serie a Nacionales de Washington y quedaron cerca de la Serie Mundial

Astros de Houston dieron vuelta a la serie a Nacionales de Washington y quedaron cerca de la Serie Mundial

En el quinto juego de la Serie Mundial realizada en los Estados Unidos, la novena de los Astros está a una victoria de coronarse campeón después de vencer a los Nacionales, 7 carreras a 1, a los Nacionales de Washington.

Pero para conseguirlo requiere ganar en su diamante, algo que le ha dificultado en este Clásico de Otoño.

Entre tanto, los de la capital, sin su astro Max Scherzer, marginado del compromiso por una dolencia de cuello, padecieron una nueva caída como local

Cole sobresalió puntualmente como el as que dominó a los rivales durante buena parte de esta campaña, para reivindicarse después de la derrota en el primer partido de la Serie, y los Astros torcieron el marcador por 7-1 a los Nacionales para colocarse ahora a un juego de salir campeones. La serie va 3-2.

El novato cubano Yordan Álvarez, quien estaba discreto a la ofensiva despertó con un vuelacerca de dos carreras, lo mismo que el puertorriqueño Carlos Correa. Ambos jonrones llegaron ante Joe Ross, quien abrió de improviso el juego

Igualmente, George Srpinger dio bambinazo en postemporada y Houston proyectó su tercer triunfo en el Nationals Park.

Por la escuadra de Houston, el venezolano José Altuve de 5-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada, Álvarez de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una anotada y dos producidas, Martín Maldonado de 3-1 con una registrada.

Entretanto, Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una inscrita y una remolcada, Víctor Robles de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Como curiosidad del quinto juego, estuvo presente el presidente Donald Trump, con la intención de no ocupar un papel protagónico y en un momento definido de su gestión.

Sin embargo, aun así, se escuchó rechiflas cuando se informó ante la multitud que el mandatario estaba en el diamante.

Con traje oscuro y corbata roja, Trump llegó al Nationals Park justo antes del primer lanzamiento del quinto juego del Clásico de Otoño.

Horas antes, había anunciado que las fuerzas norteamericanas atacaron la guarida del guía de Estado Islámico, Abú Bakr al-Baghdadi, quien pereció durante la operación en el noreste de Siria.

Volviendo a los juegos de la final de la Serie Mundial se realizará este martes 29 de ocrubre a las 7: 07 de la noche y en llegado caso que los Nacionales ganen se define el séptimo y último juego mañana a la misma hora en casa de Houston.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )