Transmetro movilizó 46.724 usuarios durante la jornada de votación

Transmetro movilizó 46.724 usuarios durante la jornada de votación

A corte 8:30 p.m., las validaciones registradas en el Sistema este 27 de octubre superan las 43.906 que se dieron en las elecciones regionales del 2015.

Con normalidad se desarrolló la operación del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana durante este domingo 27 de octubre, en el que se llevaron a cabo las Elecciones de Autoridades Territoriales 2019. La única novedad se presentó en horas de la mañana, cuando una moto invadió el carril Solo Bus en la troncal Murillo con carrera 2.

A corte 8:30 p.m., se registró un total de 46.724 personas movilizadas; lo que significa que este año se presentaron 2.818 validaciones más que en las últimas elecciones regionales del 25 de octubre de 2015, en las que se transportaron 43.906 usuarios.

Para los comicios del 2018 el total de movilizados había sido similar: 55.115 usuarios, el 26 de agosto (Consulta Anticorrupción); 54.346 usuarios, el 17 de junio (Segunda vuelta presidencial); 49.537 usuarios, el 27 de mayo (Primera vuelta presidencial); y 49.714 usuarios, el 11 de marzo (Congreso).

Durante la operación, que inició hacia las 5:30 a.m. con el primer servicio troncal de R1 Joe Arroyo, y finalizó con el último despacho de la ruta S1 Portal de Soledad a las 9:33 p.m., los ciudadanos estuvieron #AUnBusDeDistancia de sus lugares de votación, sitios de trabajo y demás destinos.  

El Masivo acercó a 112 puestos de votación, 79 en Barranquilla y 33 en Soledad, con 27 rutas alimentadoras y troncales.

Transmetro estuvo presente en el Puesto de Mando Unificado del Distrito y todo el equipo atento a resolver las inquietudes de los usuarios sobre recorridos de rutas y horarios, con los guías presentes en las estaciones, a través de la línea de atención al cliente 3712222, y a la cuenta de Twitter @transmetrobaq.

Seguimiento al estado de salud de dos personas involucradas en accidente con bus del Sistema

Transmetro ha estado en constante seguimiento del estado de salud de dos (2) personas involucradas en accidente con un bus de Transmetro, este domingo 27 de octubre de 2019.

El hecho ocurrió sobre las 8:00 a.m. en la troncal Murillo con carrera 2, cerca de la estación Joaquín Barrios Polo, cuando dos hombres identificados como Manuel De La Rosa Cantillo y Deiver José Barrio Vergara, quienes iban en una moto, invadieron el carril Solo Bus e impactaron contra un bus tipo articulado de la ruta R1 Joe Arroyo.

Los dos heridos fueron traslados en ambulancia la Clínica La Victoria, en donde han recibido atención por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.

Manuel De La Rosa Cantillo, el hombre que conducía la motocicleta fue dado de alta en horas de la noche del mismo domingo 27 de octubre.

Deiver José Barrio Vergara, quien iba de parrillero, aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Victoria. Ingresó con trauma craneoencefálico severo.

Transmetro hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y ser más cuidadosos al momento de cruzar las calles, con el fin de preservar su integridad física, de quienes circulan por las mismas y de quienes viajan a bordo de los buses.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )