Verano entrega parte de tranquilidad en primeras horas de la jornada electoral en Atlántico

Verano entrega parte de tranquilidad en primeras horas de la jornada electoral en Atlántico

El gobernador invitó a los atlanticenses a votar masivamente, en libertad y paz.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dio un parte de tranquilidad durante las primeras horas de la jornada electoral en el departamento e invitó a los atlanticenses a acudir a las urnas masivamente para ejercer su derecho al voto y elegir libremente y en paz a sus gobernantes locales.

“Damos un parte positivo y de normalidad en nuestro departamento en lo corrido de este proceso electoral. Durante varios meses preparamos junto a todos los miembros de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, toda la logística y seguridad para que los votantes puedan acudir a las urnas y denunciar oportunamente hechos que puedan afectar la jornada”, explicó el gobernador.

Luego de la instalación de los comicios en la Plaza de la Paz, el mandatario de los atlanticenses estuvo en el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en el Comando de Policía Metropolitana, donde junto a las autoridades de seguridad y gubernamentales estuvo atento a la vigilancia y coordinación del avance de la actividad electoral en todo el departamento, enlazados con todos los PMU a nivel nacional.

“El retraso presentado durante las primera hora y media del debate electoral en dos puestos de votación en Barranquilla, debido a la falta de tarjetones para elegir a ediles, fue atendido por la Registraduría Nacional y se pudo normalizar el acceso a los votantes. Estuvimos atentos a la situación y en permanente comunicación con el Gobierno nacional para lograr una pronta solución. En el resto de nuestro la actividad se dio con total tranquilidad”, agregó Verano de la Rosa.

El municipio de Soledad fue otro de los puntos visitados por el gobernador para conocer directamente la marcha de las elecciones, y en compañía de la alcaldesa adhoc, Loretta Jiménez, comprobando la asistencia masiva y tranquila de los votantes en los diferentes puestos de votación.

En el departamento del Atlántico el censo electoral es de 1.932.068 personas (Mujeres: 1.005.574 – Hombres: 926.493)  quienes pueden sufragar en 5.538 mesas de votación habilitadas en 287 puestos en 23 municipios, 46 corregimientos y 4 cárceles. 

La Policía Nacional atiene la seguridad de las elecciones en el departamento con  anunció que 2.430 agentes, más 1.175 que hacen parte de la vigilancia general en el departamento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )