‘Desde lo más profundo de mi corazón, mi sentimiento de solidaridad y mis plegarias por nuestros héroes y por sus familias’, dijo el Presidente Duque tras accidente de aeronave de la Fuerza Aérea

‘Desde lo más profundo de mi corazón, mi sentimiento de solidaridad y mis plegarias por nuestros héroes y por sus familias’, dijo el Presidente Duque tras accidente de aeronave de la Fuerza Aérea

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó este domingo su dolor por el accidente en el que perecieron varios miembros de la Fuerza Aérea Colombiana al accidentarse el helicóptero en el que viajaban, en una zona montañosa próxima a la capital del país.

«Desde lo más profundo de mi corazón, mi sentimiento de solidaridad y mis plegarias por nuestros héroes y por sus familias», declaró el Jefe de Estado luego de votar en las elecciones regionales, en la mesa número 1, ubicada en la Plaza de Bolívar, de Bogotá.

El Mandatario señaló que «ya se ha avanzado muchísimo en todo el proceso de identificación detallada» de los restos del helicóptero.

Indicó que se comunicó con familiares de algunos de los tripulantes, con quienes había trabajado en estos 14 meses de Gobierno, y confió en que se tenga mayor información en el curso del día.

Explicó que ya se pudieron identificar algunos fragmentos de la aeronave «y esperamos que en las próximas horas tengamos información precisa sobre la cabina y sobre todo, tener información precisa sobre la tripulación».

«Pero sea esta una ocasión para expresar desde acá mi solidaridad con todos los héroes, personas que le han servido a Colombia y que le sirven a Colombia, y con sus familias «, manifestó.

El Presidente Duque señaló que pidió «a la Fuerza Aérea que tengamos todos los protocolos de investigación y que pidamos toda la colaboración internacional que se requiera para establecer las causas de este accidente».

Comentó que a las familias les ha expresado «no solamente nuestra solidaridad, sino que hemos hecho todos los esfuerzos por identificar la aeronave y poder llegar al punto. Era un punto supremamente complejo, porque es un cordón montañoso con una pendiente muy muy difícil. Pero ya logramos esta mañana, después de los protocolos, por lo menos llegar a una parte donde está ubicado», precisó.

«Pero vamos ahora a elevar nuestras plegarias por ellos y por sus familiares. Vamos a tener ahora una eucaristía en la Casa de Nariño. Vamos a pedir por ellos, por sus familias y esperamos tener información en el día de hoy «, puntualizó el Presidente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )