jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalNuevos espacios carcelarios para reducir hacinamiento

Nuevos espacios carcelarios para reducir hacinamiento

Ante el hacinamiento en centros carcelarios, las autoridades colombianas prenden las alarmas para mejorar este panorama. De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, las cárceles en el país tiene una capacidad para albergar 82.232 reclusos, pero actualmente tienen 97.850 privados de la libertad, una sobrepoblación de 15.618 personas.

Sobrepoblación que con la construcción del Centro Integral de Justicia en la localidad de Bosa en Bogotá, le dará otra cara a esta problemática.

“Un proyecto establecido para 20 meses y hoy tenemos 40 meses, o sea fue un proyecto que se dobló en tiempo sobre lo que realmente se tenía proyectado para este proceso y no se cumplió, por eso tuvimos que entrar analizar”, comentó El Contralor (e) de Bogotá, José Enrique García.

Esta obra agrupa los diversos equipamientos que prestarán servicios de justicia formal no formal y comunitaria y se deberá terminar el 30 de junio de este año.

“Ya tenemos 20 meses más de los cuales no queremos que sigan subiendo y por ello entramos en una mesa de seguimiento, con el fin de que esa promesa de que en junio la obra sea entregada”, añadió García.

En el sitio, que tiene un avance del 86%, funcionará una Casa de Justicia, un Centro de Traslado por Protección, un Centro Especializado de Atención para jóvenes infractores de la ley, una Unidad de Reacción Inmediata y un auditorio multipropósito.

“Tuvimos que entrar a verificar las condiciones del proyecto y vemos que efectivamente algunas de estas prórrogas se dan en virtud de la pandemia del covid-19”, mencionó el Contralor (e).

Un mega proyecto que tuvo una inversión cercana a los 74 mil millones de pesos, incluyendo una adición presupuestal por más de $12 mil millones de pesos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?