Principal cabecilla de la estructura delincuencial ‘El Mesa’ fue capturado en operación de la Fuerza Pública

Principal cabecilla de la estructura delincuencial ‘El Mesa’ fue capturado en operación de la Fuerza Pública

Luis Rodrigo Rodríguez, alias ‘Montañero’, responsable de homicidios y desplazamiento forzado en Antioquia, fue capturado en Aranzazu (Caldas).

En una operación de la Fuerza Pública, en Aranzazu (Caldas), fue capturado Luis Rodrigo Rodríguez, alias ‘Montañero’, principal cabecilla de la estructura delincuencial ‘El Mesa’, responsable de homicidios y desplazamiento forzado en Bello (Antioquia), confirmó este sábado el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Jefe de Estado señaló, por medio de su cuenta de Twitter, que  ‘alias ‘Montañero’, azotaba a Antioquia y tenía orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidio’.

‘Con esta operación continuamos ratificando nuestro compromiso con la seguridad del país’, indicó el Mandatario, quien  recordó que en los Consejos de Seguridad realizados en Bello ‘nos comprometimos a perseguir a miembros de grupos ilegales que operan en Antioquia, y con la captura de ‘Montañero’ damos un golpe contundente a estas estructuras criminales. Y las seguiremos combatiendo’, advirtió.

El Presidente Duque precisó que con este golpe al grupo delincuencial ‘El Mesa’ ‘desarticulamos la cadena de narcotráfico que controlaba ‘Montañero’, con el Eln; bandas como ‘Los Chatas’ y ‘Los Triana’, de la desaparecida Oficina de Envigado, y organizaciones de crimen organizado y lavado de activos’.

La operación

Alias ‘Montañero’ fue aprehendido en la Operación ‘Manto de Fátima’, realizada entre la Policía Nacional de Colombia y el Ejército Nacional.

Esta operación se desarrolló este sábado en la vereda Chamberí, jurisdicción de Aranzazu, mediante diligencia de allanamiento.

Según las autoridades, el capturado tenía influencia criminal en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y expansión delictiva en Caldas, Chocó, región del Bajo Cauca Antioqueño y Bogotá.

Además, se le considera el principal articulador de las confrontaciones armadas contra el grupo delincuencial ‘Los Pachelly, en el municipio de Bello, por el control de rentas criminales y zonas estratégicas para actividades de narcotráfico, disputas que generaron el incremento de homicidios en Medellín.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )