Jesús León Insignares, aspira ser director de la C.R.A

Jesús León Insignares, aspira ser director de la C.R.A

Luego que se escogieran los aspirantes elegibles para ocupar el cargo de director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. C.R.A – dieciocho en total-, se escuchan favoritos para gerenciar esta entidad, y quien manejara un presupuesto de más de $106 mil millones.

Entre los candidatos a la Dirección General de la CRA para el periodo institucional 2020–2023 se encuentran Joe García Quiñonez, Juan Gonzalo Botero Botero, Jesús León Insignares, Rafael Fontalvo García, Jorge Mejía Chamorro, Clerck Daimeth Pertúz Caballero, Carlos Consuegra Primo, Jaime Álvarez Noriega, Pedro Cepeda Anaya, Juan Nieto Beltrán, José Rangel Fontalvo, Ayari Rojano Marín, Ericka Mendoza Gomez, Liliana Zapata Garrido, Jazmine Sandoval Hernández, Amira Mejía Barandica, Peggy Álvarez Lascano, Adriana Consuegra Primo.

El más fuerte aspirante a ocupar este cargo ,es Jesús León Insignares, quien se escuchan comentarios que es el más preparado por su experiencia en el tema ambiental y por haber ocupado ese cargo como director encargado, continuando el mecanismo de fortalecer el desarrollo ambiental del Atlántico.

Este abogado barranquillero, ha sido director encargado de la Corporación en varias ocasiones y su vinculación a esta entidad la hizo desde el 2007.

León Insignares durante este tiempo ha fungido además, como secretario general y asesor jurídico. Abogado de la Universidad del Norte, de donde egresó en el 2006; luego se especializó en Derecho Publicó en la Universidad Externado de Colombia .

Ad portas a unas elecciones locales, en los «corrillos» políticos se escuchan nombres para reemplazar a Alberto Escolar Vega, que durante sus 10 años de mandato en la CRA, se ha rodeado de un equipo que lo ha acompañado casi desde el inicio de su etapa, como es el caso del secretario general Jesús León Insignares, quien durante el tiempo al frente de dicho cargo ha sido designado como director encargado en 16 ocasiones,.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )