I.E.D. Nuevo Bosque a ritmo de la Sinfónica de Barranquilla

I.E.D. Nuevo Bosque a ritmo de la Sinfónica de Barranquilla

La comunidad educativa de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque, recibió la grata visita de la Orquesta Sinfónica de Barranquilla.

El profesorado y sus alumnado disfrutó cada una de la interpretaciones de este grupo de artistas barranquilleros y atlanticenses. Los estudiantes pudieron apreciaron cada uno de los instrumentos de la sinfónica e interactuaron dirigiendo por breves momentos la orquesta.  Fue una experiencia emotiva y que le permitió a los estudiantes de este colegio ampliar las perspectivas culturales.

Profesora Beatriz Charris, usted como rectora de esta institución ¿cómo se sintió por esta visita y sus alumnos qué sintieron?
«En la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque estuvimos en el cielo hoy por cuenta de la visita de la Orquesta  Sinfónica de Barranquilla. Que espectáculo pedagógico musical,  esto nos llenó el alma de notas musicales en concordancia con la sinergia espiritual que despertó en nuestros niños sus emociones y sentimientos sensibles con el anhelo de sentirse cobijados por las bellas artes. 

La felicidad que me embarga también la vivieron nuestros alumnos ya que en la Institución Distrital Nuevo Bosque de Barranquilla buscamos siempre estos espacios culturales.  La buena educación nos transporta a lo posible de ser mejores seres humanos sensibles al bien en el marco de la cultura  de la familia, el barrio ,la región y el mundo globalizado. Esperemos que esto se repita ya que aquí en este colegio podría estar un gran talento que pueda llegar a esta sinfónica».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )