Showroom Bicentenario “Más Colombiano que Nunca”, exitosa jornada para diseñadores y artesanos

Showroom Bicentenario “Más Colombiano que Nunca”, exitosa jornada para diseñadores y artesanos

200 años de historia inspiraron a los grandes del mundo de la moda en Colombia.

Con éxito se inauguró el primer Showroom Bicentenario “Más Colombiano que Nunca”, iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República, Latin Curated y Boho Expo, quienes se unen con el objeto de promover el crecimiento empresarial de diseñadores consagrados,140 diseñadores emergentes y artesanos. Juntos presentaron una inspiradora colección que representa los 200 años de historia de nuestro país.
La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien lidera la conmemoración del Bicentenario, envió un mensaje a los 150 exponentes que le dieron vida a la gesta libertadora con sus diseños. 
“Este evento es una fusión maravillosa del pasado y el futuro de 200 años de nuestro país, en la que se visibilizan contenidos alrededor de la independencia. Desde el Gobierno Nacional nos hemos propuesto hacer un recorrido de la historia y de los personajes, que todos los colombianos los reconozcamos, los valoremos, y aprovechemos para reflexionar sobre nuestro presente”, expresó. 
Cerca de 800 personas asistieron al encuentro, que representó una exitosa jornada comercial y de emprendimiento, para los diseñadores y artesanos exponentes de la línea bicentenaria. 
El Showroom Bicentenario “Más Colombiano que Nunca” es un proyecto que busca apoyar la comercialización, mentoría e internacionalización de marcas emergentes con el objetivo de promocionar y generar transacciones para marcas y diseñadores, a través de contactos comerciales, ambientes de networking y compradores nacionales e internacionales, gestiones comerciales que se vienen articulando con Procolombia.
El reconocido diseñador Hernán Zajar destacó que “los espacios que se han abierto dentro del bicentenario son muy importantes porque en las ruedas de negocio realizadas con compradores internacionales se están abriendo oportunidades para todos. Estados Unidos y México se interesaron en nuestros productos y esto nos permite ofrecer más trabajo a las personas que están detrás de cada diseño”. 
Esta apuesta del sector textil se articulará con los departamentos a nivel nacional para incentivar la comercialización y el desarrollo de las industrias creativas en las regiones.
Miembros del cuerpo diplomático asistentes manifestaron su interés en replicar la línea bicentenaria en algunos países de Europa, con el fin de presentar la Colombia del pasado y del presente.
El propósito de la Vicepresidencia de la República es continuar con estas iniciativas en el mediano plazo en diferentes ciudades para visibilizar las apuestas de los diseñadores y artesanos en sus regiones.  
“La Gente del País”
En el showroom también se lanzó la segunda serie de estampillas conmemorativas “La Gente del País”, sellos de correos conmemorativos ordenados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC y el operador postal oficial, 4-72. La serie de ilustraciones está inspirada en históricas acuarelas del siglo XIX de artistas como Ramón Torres Méndez, Manuel María Paz, Edward Walhouse Mark, entre otros; obras custodiadas por el Banco de la República y la Biblioteca Nacional.
Esta edición consta de 12 motivos, cada uno con personajes propios de las primeras décadas de la naciente República de Colombia. Para esta emisión filatélica se imprimieron 33.492 estampillas, cada una con un valor de $5.000.
Cada sello viene acompañado por una obra especialmente realizada por el pintor y escultor Fernando Botero: unas manos abiertas, símbolo de la fraternidad que caracteriza a los colombianos. 
Los invitamos a conocer y ser parte de esta iniciativa, la cual estará disponible en Boho Expo hasta el próximo domingo 27 de octubre en la que se sentirán “Más Colombianos Que Nunca”.

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