Condenado líder de la banda de los Rapiña

Condenado líder de la banda de los Rapiña

El Juzgado 9º Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la ciudad de Barranquilla condenó hoy al LÍDER de la BANDA «LOS RAPIÑA», JORGE NAVARRO MANGA, a NOVENTA Y SEIS (96) MESES DE PRISIÓN, sin beneficios ni subrogados penales, como autor de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y utilización ilícita de redes de comunicación.

Según se lee en el fallo “(…) el encartado JORGE NAVARRO MANGA, era el líder de la organización criminal dedicada al hurto a viviendas y locales comerciales; que este como líder de la banda era el encargado de organizar, planear, dirigir, coordinar y organizar las diferentes tareas a los demás integrantes de la banda, además se encargaba de realizar el seguimiento a las víctimas, contactar a los guardas de seguridad, policías y demás miembros de la banda (…)”

Esta investigación inició tras la denuncia, en noviembre de 2017, de un hurto por más de TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($350.000.000) a una vivienda en el Conjunto Residencial PALM AVENUE, en el norte de la ciudad. En el proceso, se logró probar que, para el momento de los hechos, NAVARRO MANGA fungía como guardia de seguridad de la empresa V.P. GLOBAL, contratada por la propiedad horizontal para custodiar el edificio. Desde dicha posición, además de este millonario hurto, lideró una banda de, por lo menos, TRECE (13) PERSONAS en otros SIETE (7) EVENTOS conocidos por la Justicia.

Tras más de un año de intensa investigación por parte del CTI, SIJIN y Fiscalía, en noviembre de 2018 los miembros de la Banda “Los Rapiña” fueron capturados por las autoridades. La mayoría ya ha aceptado cargos y se encuentran a la espera de fallo condenatorio.

Además de NAVARRO MANGA, el Juzgado condenó a otro importante miembro de la banda, CAYETANO MEDRANO HURTADO, a SETENTA Y SEIS (76) MESES DE PRISIÓN como autor de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO y UTILIZACIÓN ILÍCITA DE REDES DE COMUNICACIÓN, cargos adicionales al CONCIERTO PARA DELINQUIR al cual ya se había allanado en anterior oportunidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )