Roger Federer jugará su final 157 como tenista profesional

Roger Federer jugará su final 157 como tenista profesional

El tenista suizo Roger Federer, quien es considerado para los especialistas en este deporte como el más grande de todo los tiempo sigue haciendo honor a esta distinción al lograr su paso a la gran final del ATP 500 de Basilea, ciudad donde nació hace 38 años. 

El juego que definía la segunda semifinal de este torneo tuvo a un Federer impecable al quedarse con el triunfo luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas.

Con un claro 6-4 y 6-4, donde realizó quiebre en cada uno de los set, para llevarse el encuentro y meterse en otra definición en su ciudad. El suizo, actual número 3 del mundo, fue más que el griego, quien aparece 7  en la clasificación ATP, y que ya tenía boleto asegurado a las Finales ATP que se cumplirá el próximo mes.

Federer, con récords de nueve títulos en Basilea, 74 victorias y 16 semifinales, se instaló en su final 15 en este certamen, aumentando su propio récord de 14 en todos los torneos en general.

En la gran final el veterano tenista jugará este sábado 27 de octubre ante el australiano Alex de Miñaur donde espera seguir ampliando su leyenda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )